jueves, 30 de septiembre de 2010

Duras declaraciones de "La Hiena" Barrios


A 10 meses del accidente en el que murió Yamila, el boxeador rompió el silencio y explicó por qué no se siente culpabilidad alguna. Asimismo, prefiere seguir responsabilizando a la conductora del auto al que chocó.

En una entrevista a 24CON, el boxeador afirmó: "Si tengo licencia, por qué no voy a manejar. No siento nada por la chica que se murió porque no la vi ni la conocía".

Diego participó de un show solidario



La destreza con el balón sirvió a Diego Maradona para recaudar medio millón de dólares que se destinará a los niños rusos enfermos de leucemia.

“El Diez” hizo alarde de su puntería para golpear con el balón en los diez blancos que, a 16 metros de distancia, escondían cantidades de dinero que oscilaban entre los 25.000 y los 300.000 dólares. Consiguió sumar hasta 500.000 dólares que se destinarán a la creación de la primera base de datos para donantes de médula ósea en Rusia.

La protección de glaciares se convierte en ley


El Senado convirtió en ley el proyecto que regula la actividad minera y busca preservar los glaciares y la zona de sus alrededores. Con 35 votos afirmativos, 33 negativos y una abstención, la Cámara alta aprobó las modificaciones que Diputados había introducido al texto original, en octubre pasado.

El proyecto finamente aprobado es el que consensuaron Miguel Bonasso, diputado nacional por Dialogo por Buenos Aires, y Daniel Filmus, senador de Alianza Frente para la Victoria.

Se aprobó la ley de salideras bancarias


La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en Ley un proyecto para establecer medidas de seguridad en el combate contra los delitos denominados de "salidera bancaria". La iniciativa fue aprobada por 67 votos afirmativos contra 1 negativo y por unanimidad la inclusión del delito de desaparición forzada de personas en el Código Penal.

Asimismo, el Senado también aprobó un proyecto impulsado por la oposición para implementar un programa de Servicio Cívico Voluntario destinado a jóvenes en ocasión de riesgo social.

Tomada encabezó el foro en Defensa del Proyecto Nacional que encabezó

El ministro de Trabajo participó del segundo Foro en Defensa del Proyecto Nacional y Popular, que organizan el Peronismo 26 de Julio, la Agrupación Compañeros, Causa Popular y el MUP. La cita fue a las 21 en el Teatro Verdi de Almirante Brown 734, en el barrio de La Boca.

"El año que viene será la primera elección que estén en juego dos modelos. El que estamos construyendo desde el 2003, basado en la producción y el trabajo, junto con las organizaciones sociales y sindicales, y el otro que viene a desmontar todo lo logrado y que busca volver a los 90", afirmó el ministro.

Tomada estuvo acompañado por el coordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidencial, Rafael Follonier; y el secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, entre otros dirigentes y militantes.


Insaurralde inauguró la Feria Literaria Infantil “Vení… te cuento”

El intendente Martín Insaurralde inauguró la Expo-Educativa 2010, Feria Literaria Infantil “Vení… te cuento”, acompañado por el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Ricardo Alvarez y el presidente del HCD local, Santiago Carasatorre. La muestra, que se extenderá hasta el 3 de octubre, tiene lugar en una carpa especialmente instalada en la plaza “Victorio Grigera”, frente al edificio municipal.

Tras el tradicional corte de cintas, quedó oficialmente abierta la quinta edición de esta Feria en la que participan gran cantidad de niños de los jardines municipales y de numerosas escuelas del distrito. Cabe destacar que la muestra puede visitarse jueves y viernes de 10 a 17, y sábado y domingo de 14 a 19, con admisión libre y gratuita.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vecinos ilustres de Lomas de Zamora

En una emotiva ceremonia realizada en el HCD local, se declaró "Vecinos Ilustres" a destacadas personalidades del distrito.

En este sentido, recibieron las distinciones la titular de la Fundación de Organización Comunitaria (FOC), Elisa Pineda; el diputado Jorge Rivas, quién no estuvo presente por encontrarse en Cuba realizando su tratamiento y el canillita Vicente Veltri.

"Agradezco al HCD por el homenaje que me realiza Lomas de Zamora, me siento muy emocionada y contenta por vivir este momento", expresó Pineda.

Por su parte, el secretario general del Gremio de Canillitas, Omar Plaini, encargado de otorgarle la placa a su par, aseguró que "este es un reconocimiento al trabajo diario". "Vicente es un hombre trabajador, hijo y nieto de canillitas. El conoce como pocos Lomas de Zamora y las calles de esta ciudad", concluyó.

Cabe destacar que además fueron declarados "Vecinos Ilustres": Raúl Duhalde, Carlos Canepa, Alejandra Gula y María Margarita Muro, entre otros.

Podría haber nuevas pistas para encontrar a Sofía gracias a una carta

La Justicia fueguina investiga el hallazgo de una carta anónima dirigida a los padres de Sofía Herrera, la niña que desapareció hace dos años en un camping de Tierra del Fuego, que indicaría el paradero de la menor.

Según el diario Crónicas Fueguinas, la nota fue encontrada en una panadería de Tolhuin, donde se detuvo un micro con alumnos de distintas escuelas de la capital fueguina que iban a Río Grande a participar de una competencia deportiva.

Multitudinaria marcha a favor de la Ley de Medios

“Aplicación ya de la ley de medios”, “Abajo los monopolios”, fueron algunas de las consignas con las que una multitud de manifestantes marchó en reclamo de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Representantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos iniciaron poco antes de las 17.30 la marcha en reclamo de la aplicación de la Ley, que se dirigió desde el Congreso hasta Tribunales y que fue organizada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática (CRD).

Estuvieron presentes en el palco, el titular de la Autoridad Federal de Aplicación dela Ley, Gabriel Mariotto, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la titular del INCAA, Liliana Mazzure, el secretario general de la CTA, Hugo Yaski y el secretario de Derechos Humanos de la CGT Julio Piumato, los diputados Silvia Vázquez y Juan Carlos Dante Gullo y el titular del Suteba, Roberto Baradel.

martes, 28 de septiembre de 2010

Atentado al Centro Cultural Padre Mugica

El Centro Cultural Padre Mugica que sostiene Gabriel Mariotto, sufrió un atentado.

Le mancharon el frente con espesa pintura, incluyendo los vidrios, quedando el lugar irreconocible. Recordemos que el sábado y domingo pasado se realizó una movida cultural con mucha concurrencia y repercusión.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Ahora, los controles de alcoholemia también a los barcos

A partir del próximo viernes, la Prefectura Naval comenzará a realizar un test de alcoholemia a los navegantes que circulen por las zonas del Río de la Plata y el Delta.

El límite de alcohol en sangre permitido varía según el tipo de embarcación. Quienes manejen motos acuáticas no podrán superar los 0.2 gramos y el límite para los conductores de embarcaciones deportivas será de 0.5. En tanto, para los profesionales encargados de la conducción de catamaranes de pasajeros, barcos o buques de carga la ingesta estará prohibida.

Todo listo para el rescate

Para rescatar a los 33 mineros, que están en la mina San José atrapado hace más de un mes, participarán 12 expertos especializados en operaciones de salvataje, 20 funcionarios médicos y 215 carabineros.

En el fondo de la mina, los obreros ingresarán a la cápsula con un buzo, guantes y antiparras que los protegerán de la luz. El ascenso de cada persona durará entre 10 y 15 minutos, pero sumado preparación que demande esto, el rescate será de 45 minutos por trabajador.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Luis Miguel sumó dos nuevas fechas

Los seguidores argentinos del cantante lograron que se agreguen dos nuevos recitales en el estadio de Vélez que se realizarán los días 27 y 28 de noviembre, a continuación de los originalmente pautados para los días 25 y 26.

Las nuevas entradas para el par de conciertos agregados saldrán a la venta desde el lunes próximo, informaron los organizadores del segmento local de la gira mundial de Luis Miguel.

Maradona reconoció sus deseos de volver a la Selección

Diego Maradona, ex DT de la Selección Argentina, aseguró que daría su vida por volver a ocupar el lugar en el que se desempeñó hasta el Mundial de Sudáfrica. Además, se mostró dispuesto a negociar la composición de su cuerpo técnico, condición que había desencadenado su salida.

"Sé que tengo alguna posibilidad de volver a la Selección, pero si a mi me bajaron el cuerpo técnico, el que está actualmente, a pesar de que hay dos campeones del mundo como el Checho Batista el Tata Brown, hay algunos que nunca jugaron al fútbol. No los conocen ni en Uruguay", dijo sobre el Checho y el Tata.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Según Cristina, Obama esta interesado sobre como están las cosas en Argentina

La presidenta Cristina Fernández contó que su par norteamericano, Barack Obama, se interesó sobre "cómo estaban las cosas" en Argentina, durante un almuerzo que compartieron en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.


En el mismo marco, la jefa de Estado le agradeció al jefe de
la Casa Blanca la mención que hizo de las Madres de Plaza de Mayo en su discurso inaugural de las sesiones en las Naciones Unidas.

Batista ya tiene la lista de los jugadores que jugarán contra Japón

El DT interino del seleccionado argentino, Sergio Batista, incluyó al lesionado Lionel Messi y cuatro novedades en la lista de 25 convocados para enfrentar a Japón, en un amistoso programado para el 8 de octubre en Saitama.

El mediocampista Javier Pastore, el arquero Oscar Ustari, el volante José Sosa y el delantero Nicolás Gaitán regresarán al equipo. El resto de los citados fueron jugadores presentes en el plantel que disputó el último amistoso ante España.

Campanella, estará eligiendo la película argentina que nos representara en los Oscar

Ya el 1 de octubre, el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, Juan José Campanella estará eligiendo junto a los miembros de la entidad, el filme que nos representará el año que viene en la entrega de los premios Oscar.

Entre los dos filmes más nombrados para ser candidatos se habla de “Carancho” de Pablo Trapero, con el propio Ricardo Darín y “Dos hermanos”, de Daniel Burman, con Antonio Gasalla y Graciela Borges. También se nombra “Por tu culpa” de Anahí Berneri, “El hombre de al lado”, “Paco”, “Andrés no quiere dormir la siesta” y “Rompecabezas” de Natalia Smirnoff.

Se prohíbe "el baile de los feos" en Misiones

La organización de un denominado "baile de los feos", que distingue a las personas supuestamente menos favorecidas físicamente, desató una fuerte polémica en Misiones, a tal punto que intervendrá el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La convocatoria, en su sexta edición, está prevista para el 9 de octubre próximo en la localidad de General Alvear, en la zona centro de Misiones, organizada por una emisora radial, cuyo responsable anticipó que "sólo tiene fines solidarios", ya que con la recaudación se "atiende a personas necesitadas".

jueves, 23 de septiembre de 2010

En el Parque de Lomas festejaron todos

Festejaron todos! El pasado 21 de septiembre más de 20.000 jóvenes estuvieron presentes en el Parque Municipal de Lomas de Zamora para celebrar el Día del Estudiante. El Original y el Bahiano deleitaron con sus canciones en un marco de felicidad para todos los presentes.

El Municipio de Lomas encabezado por el Intendente Martín Insaurralde organizaron este festival para que todos los vecinos disfruten una tarde a pura música.

Infaltable el perro de La Unión, en esta oportunidad, junto al fundador de Radio ELE "Carlitos" Rossi.

Gallego se negó a dirigir Independiente

Tras una larga reunión que mantuvo junto a su representante y el secretario general del club, Américo Gallego rechazó volver como entrenador a Independiente.

Si bien no se informaron los argumentos de la negativa del Tolo, sólo se dejó trascender que Gallego consideró que no era el momento de regresar al club, cuyos dirigentes no le renovaron el contrato cuatro meses atrás aduciendo que el entrenador “no era compatible con el proyecto”.

Una explosión solar en 2013 podría causar caos en el planeta Tierra

En el 2013 podría haber un colapso general en los servicios de energía eléctrica y en las comunicaciones como consecuencia del recrudecimiento de las llamaradas del Sol y el nivel de su radiación, según la NASA.

El aumento de las radiaciones también generaría problemas en las transmisiones satelitales, paralizaría el tráfico aéreo y con ello el transporte de personas, alimentos y otros insumos.

Confirmado: Marcó del Pont seguirá al frente del BCRA

Mediante el decreto 1378/10, que ya fue enviado al Senado para su tratamiento, la presidente Cristina Kirchner mantuvo al frente del Banco Central a Mercedes Marcó del Pont.

El decreto presidencial designa nuevamente a Marcó del Pont como presidente del BCRA "en comisión", hasta tanto la Cámara alta apruebe el pliego de su nombramiento por un mandato regular de seis años.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

En Lomas se festejó la primavera a todo trapo

Unos 20 mil jóvenes lomenses celebraron el comienzo de la primavera en el Parque Municipal de local.

Con la conducción de Hernán Caire, el grupo de cumbia El Original, interpretó sus hits y deleitó a todo el público que no paraba de cantar y bailar sus canciones. Pasadas las 17, arrancó el Bahiano con el primer corte de difusión desde su lanzamiento como solista, “Tarde Gris”.

“Es muy emocionante ver cómo grandes y chicos se reunieron a celebrar la primavera con alegría, divirtiéndose sanamente”, expresó Martín Insaurralde luego de homenajear con una placa al Bahiano.

ANSES comienza a pagar la asignación por matrimonio gay

La ANSES informó que los cónyuges del mismo sexo pueden tramitar la Asignación por Matrimonio, una situación que está contemplada desde la promulgación de la Ley 26.618 que permite el casamiento entre homosexuales.

La asignación consiste en una suma de $900 que abona ANSES, por única vez, a los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de una ART, de la Prestación por Desempleo y beneficiarios de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur por contraer matrimonio.

Se analiza dar acceso gratuito a Internet en la provincia

La jornada de hoy en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará con nubosidad variable, vientos leves del sector este cambiando al sur, una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 21, informó el SMN.

Para mañana se prevé nubosidad en disminución con vientos moderados a leves del sudeste y temperaturas que oscilarán entre los 10 y los 20 grados.

martes, 21 de septiembre de 2010

Apareció un nuevo nieto

Un hombre de 32 años, hijo de desaparecidos nacido en la Escuela de Mecánica de la Armada(ESMA) durante la última dictadura militar, se convirtió en la persona número 102 que recupera su identidad.

Se trata de un abogado especializado en medio ambiente que trabaja en el Estado nacional y que se sometió a análisis en el Banco Nacional de Datos Genéticos, según confirmó la abogada de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Alcira Ríos.

En noviembre llega la Creamfields

Faithless, David Guetta, Fatboy Slim, Paul van Dyk, Carl Cox y Sasha son algunas de las figuras tomarán parte de la décima edición de Creamfields, el festival de música electrónica más importante que se realizará el sábado 13 de noviembre en el Autódromo de Buenos Aires.

Para este año también se confirmó la presencia de Richie Hawtin presents Plastikman Live, Hernan Cattaneo, Steve Lawler, Dubfire, Loco Dice, Calvin Harris (dj set), Steve Angello, Marco Carola, Pendulum (dj set), Laidback Luke, Mark Knight y Cassy, entre otros.

Superman salva a una familia de quedar en la calle

Una familia de los Estados Unidos se salvó de quedarse en la calle gracias a la intervención oportuna de Superman: pagaron la hipoteca de su casa con el dinero obtenido en la subasta de un ejemplar del primer número del popular cómic.

Después de dos meses y 35 pujas, fue subastada con un valor que trepó a los 436 mil dólares. La revista es ni más ni menos que el primer capítulo donde aparece el "hombre de acero", con su traje azul ceñido al cuerpo y su capa roja.

Twitter pudo haber sido hackeado

Un error de Twitter alteró a los usuarios que quedaron preocupados por no poder tener acceso normal a sus cuentas.

Aparecen mensajes remarcados con colores o negros, que impiden la normal utilización y se sospecha que pueden haberlo hackeado. Además, hay extraños códigos. Ante estos hechos y como medida de prevención, se recomienda no hacer clic en ninguno de los colores negros ni en los códigos que están apareciendo.

Cerati es el artista con mas nominaciones a los premios Gardel

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas anunció las nominaciones a los Gardel con un listado en el que sobresalen Cerati y Sosa, fallecida el año pasado, además de Axel con tres postulaciones.

Cerati cosechó postulaciones en Mejor Album Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Ingeniería de Grabación, Producción del año, Canción del año y disco del año por "Fuerza natural".

Crece la flota de Austral

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ponderó la decisión del Estado nacional de retomar el manejo de la aerolínea de bandera, tras la situación de vaciamiento en que desembocó su privatización, y pidió a los gremios y trabajadores garantizar la prestación del servicio.

Cristina encabezó un acto en el Aeroparque Metropolitano, donde se presentaron los dos primeros aviones Embraer 190 (E-190) -de un total de 20- que fueron adquiridos por Aerolíneas Argentinas para renovar la flota de Austral.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Lucha Aymar analiza la chance de ir a los Juegos Olimpicos 2012

La capitana de Las Leonas Luciana Aymar, se mostró agradecida por todo el afecto recibido tras la obtención del Mundial de Rosario. Además, no confirmó si continuará jugando con la camiseta de la selección, aunque dejó abierta la puerta para participar de los Juegos Olímpicos de 2012.

“No sé si después de diciembre voy a seguir jugando en Las Leonas. Fue muy dura la preparación para llegar, genera mucho stress. Pero obvio que estar en un Juego Olímpico, sería el cierre ideal para mi carrera. Así que tengo que pensarlo mucho”, aseguró.

Confirmados 4 amistosos para la Selección Argentina

La Argentina tiene confirmada en forma oficial dos amistosos más este año, ante Japón y Brasil, pero podría haber uno o dos más antes del cierre de 2010. El año que viene enfrentará, entre otros, a Inglaterra e Italia.

La empresa World Eleven, como Agente Oficial FIFA de los partidos amistosos de fútbol de la Selección Mayor Argentina, informó que el próximo compromiso del equipo de Sergio Batista se celebrará el día viernes 8 de octubre, en el Estadio Saitama ante Japón.

Maradona visitó a Néstor Kirchner

El ex presidente Néstor Kirchner se reunió en la residencia de Olivos con el ex técnico de la Selección argentina de fútbol Diego Maradona.

"Fue un encuentro de afecto, de cariño mutuo por lo que Diego nos dio a los argentinos, y de Diego por todo lo que esta haciendo Néstor", dijo el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

viernes, 17 de septiembre de 2010

El Pozo de Banfield es ahora, un espacio para la memoria

En el marco del aniversario número 34 de "La Nochede los Lápices", el centro clandestino de detención denominado "Pozo de Banfield" se transformó en un espacio parala Memoria, la Verdad y la Justicia.

La decisión fue oficializada mediante un acto realizado frente al edificio de Vernet y Siciliano encabezado por la titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Sara Derotier de Cobacho y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Se cobrara por visitar la tumba del Rey del Pop

Los fanáticos que quieran visitar a Michael Jackson al cementerio y dejarle una flor, deberán pagar tres dólares, según estipularon las autoridades de Forest Lawn, donde están los restos del músico.

La medida fue adoptada luego de los miles de regalos que le dejaron los fans al “Rey del Pop” al cumplirse el primer aniversario de su muerte el pasado 25 de junio.

Es oficial, se creara la universidad de River

Cristina Fernández de Kirchner, firmó el decreto que oficializa la creación de la Universidadde River Plate, que tendrá como objetivo "capitalizar los atributos del deporte, abordándolo desde la enseñanza, la administración y el espectáculo".

"En la primera etapa -indica el comunicado- el Instituto Universitario River Plate iniciará sus actividades a través de dos Unidades Académicas: Facultad de Educación y Deporte con las Carreras de Profesorado en Educación Física y Licenciatura en Educación Física, y Facultad de Economía y Administración del Deporte con las Carreras de Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración del Deporte y Licenciatura en Marketing Deportivo".

Apareció la mamá de Nicolás

“La mamá está avergonzada y cabizbaja, dijo un familiar llamado Alfredo en declaraciones televisivas tratando de justificar la inexplicable actitud de una madre frente a su hijo.

El nene de tres años apareció en la puerta de un supermercado de Flores el pasado 14 de agosto y al verlo, la gente se solidarizó y lo puso a disposición de entidades que buscan a chicos. En este caso, él pequeño no se perdió, sino que su madre lo abandonó en el lugar porque dijo que “no tenía para darle de comer”.

"La Hiena" Barrios volverá al ring luego del accidente

El ex campeón mundial superpluma OMB, Rodrigo "La Hiena" Barrios volverá a boxear oficialmente después de haber causado un accidente de tránsito en el que perdió la vida una joven embarazada.

Barrios se medirá con el colombiano Humberto Martínez (19-4-1, 14 ko) el viernes 1 de octubre en el Club de Regatas Corrientes, con la intención de prepararse para afrontar otra posibilidad mundialista en Estados Unidos, en 2011.

A cuatro años de la desaparición de Julio López

Organismos de derechos humanos, agrupaciones estudiantiles, gremiales y sociales se manifestarán en reclamo por la aparición con vida de Jorge Julio López, sobreviviente y testigo en juicios de lesa humanidad, al cumplirse cuatro años de su desaparición.

Las agrupaciones exigirán "aparición con vida ya, juicio y castigo a los responsables y a todos los genocidas, por todos los compañeros" y reiterarán su reclamo para que se efectúen "juicios por centro clandestino de detención".

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Grondona analiza el tema de las hinchadas visitantes en el ascenso

Lo afirmó el legislador del PRO Helio Rebot, autor de un proyecto para que la Ciudad sea declarada 100% libre de humo. La semana pasada, el cierre de un bingo por violar la ley antitabaco generó quejas del sector

El legislador negó que una ley que prohíba fumar en todos los lugares cerrados de acceso público de la Ciudad fuera a atentar contra el negocio de los locales.

Se prohibirá fumar en las salas de juego

Lo afirmó el legislador del PRO Helio Rebot, autor de un proyecto para que la Ciudad sea declarada 100% libre de humo. La semana pasada, el cierre de un bingo por violar la ley antitabaco generó quejas del sector

El legislador negó que una ley que prohíba fumar en todos los lugares cerrados de acceso público de la Ciudad fuera a atentar contra el negocio de los locales.