sábado, 30 de octubre de 2010

El último adiós en Santa Cruz


Una multitud aguardó a la vera de la autopista 17 de Octubre el paso de la caravana que trasladó los restos de Néstor Kirchner desde el aeropuerto hasta el cementerio de Río Gallegos.

Con banderas argentinas en las que se leía "Fuerza Cristina" y "Gracias Lupo", pobladores de la capital de Santa Cruz y otras ciudades se desplegaron a lo largo de unos 10 kilómetros de autopista, en las banquinas, sobre los puentes y también por la avenida Beccar y otros accesos al cementerio municipal.

Carteles y banderas identificaban la procedencia de los manifestantes, desde familias hasta militantes políticos y sociales, tanto riogallenses como arribados de otras localidades patagónicas, entre ellas Fitz Roy, Jaramillo, 28 de noviembre, Las Heras, Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz. 

Lula, candidato para nuevo jefe de la Unasur


"Lula da Silva podría no sólo ocupar la presidencia dela UNASUR sino tener un lugar de mayor poder en la región", dijo el analista internacional Gustavo Segré.

Las declaraciones las hizo en el marco del fallecimiento de Néstor Kirchner y la visita del presidente brasileño para acompañar a la Presidente, Cristina Kirchner.

Lula dijo en Buenos Aires sobre Kirchner: "Logró sacar a Argentina del hueco económico en el que estaba (cuando asumió el gobierno, en 2003). Éste ha sido el legado más importante del presidente Néstor", mientras se lo veía compungido.

El martes arranca la semifinal de “Lomas Baila Tango”


El certamen municipal de bailarines aficionados de tango de salón “Lomas baila Tango” entra en su etapa definitoria. El martes arrancará la instancia semifinal del concurso que organiza la subsecretaría de Cultura y Educación comunal.

El concurso va por su cuarta edición y, en esta oportunidad, forma parte de las celebraciones anuales camino al 150 Aniversario del Distrito, que se cumplirá el año próximo.

El certamen se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre, cuando quedarán seleccionadas las parejas ganadoras de cada categoría. La participación es abierta, libre y gratuita, incluso para aquellos que sólo deseen presenciar los encuentros o acercarse a disfrutar de las milongas que acompañan el desarrollo de la competencia todos los martes, desde las 20.

viernes, 29 de octubre de 2010

El dolor de Cristina


Entera, por momentos emocionada y, por sobre todas las cosas, inmutable, la Presidenta mostró su temple y evitó que los sentimientos personales se proyectaran en cadena nacional.

Un desmayo. Un llamado de emergencia y, de pronto, el ex presidente era trasladado en una ambulancia acompañado sólo por su mujer. Allí, fuentes que presenciaron el momento aseguran que la presidenta jamás le soltó la mano a su marido. Una vez en la sala de emergencias del hospital local, un grupo de doce médicos, dos cardiólogos y cuatro terapistas se pusieron al hombro el trabajo de reanimación del ex mandatario. “No me dejes, vas a poder”, le decía Cristina mientras, desde la misma sala de emergencias, presenciaba las violentas acciones de reanimación. 

"Quedó demostrado el respaldo multitudinario que ha tenido Kirchner y el apoyo absoluto a Cristina"


El titular de la CGT, Hugo Moyano, destacó el "multitudinario respaldo" que recibió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de las miles de personas que desfilaron ayer por la Casa de Gobierno para despedir a su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner.

"Estuve más de dos horas, y el desfile de gente conmovía. Jóvenes, viejos, mujeres, hombres, inválidos que se acercaban para dar aliento a la presidenta. Creo que ayer quedó demostrado el respaldo multitudinario que ha tenido Kirchner y el apoyo total y absoluto a Cristina", dijo Moyano.

Tras el fallecimiento de Néstor Kirchner, Scioli asumirá la conduccion del PJ


El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, confirmó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, asumirá la conducción del Partido Justicialista, aunque “la orientación política va a estar a cargo de Cristina Fernández.

El diputado nacional indicó que “en lo formal Daniel Scioli, que es vicepresidente del PJ, asume la conducción”.

Sin embargo, destacó que Scioli y Cristina “van a trabajar en conjunto por el partido” y aseguró que el PJ “seguirá funcionando como hasta ahora”. 

jueves, 28 de octubre de 2010

El último adiós a Néstor Kirchner


La Presidente encabeza la ceremonia pública para velar a su marido Néstor Kirchner. La Jefe de Estado se trasladó en el helicóptero oficial de la presidencia junto a sus hijos Máximo y Florencia.

Cabe destacar que pasadas las 10 se desarrolla la ceremonia el último adiós al ex presidente, quien falleció ayer a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio en su casa de El Calafate, Santa Cruz.

Las primeras de miles de personas que aguardan en las inmediaciones de la casa de gobierno para despedir al ex mandatario comenzaron a ingresar por Balcarce 50 al Salón de los Patriotas Latinoamericanos donde se instaló el féretro. 

Lula adelantó su viaje para poder asistir al velatorio


El presidente brasileño, Lula Da Silva, adelantó su viaje a la Argentina y se prevé que esta misma tarde concurra ala Casa Rosada para dar un último adiós a Néstor Kirchner, según publicaron medios de prensa internacionales.

Lula tenía previsto arribar mañana a Buenos Aires, pero adelantó la visita y haría su arribo esta tarde, según trascendió.

"Fueron notables su papel en la reconstrucción económica, social y política de su país, y su empeño en la lucha común por la integración suramericana", subrayó Lula.

Probabilidades de lluvias para los próximos dias


El organismo, dependiente del Ministerio de Defensa, informó que hoy el cielo estará parcialmente nublado, y que existe baja probabilidad de lluvias aisladas por la mañana. Los vientos soplarán entre leves y moderados del sector noreste, rotando al este hacia la tarde. La temperatura mínima estimada es de 15 grados, y la máxima, de 25.

En tanto, mañana se espera cielo parcialmente nublado a nublado. Comenzará a desmejorar hacia la mañana y por la tarde aumentará la posibilidad de lluvias y tormentas. Los vientos serán moderados a regulares del norte, cambiando al sudoeste, con ráfagas. Los registros térmicos se ubicarán entre los 15 y los 23 grados.

Insaurralde expresó su dolor por el fallecimiento de Néstor Kirchner

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, expresó su profundo impacto y dolor ante el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner a través de su blog personal (minsaurralde.blogspot.com) y de la red social Facebook.
“Estoy muy triste. Néstor literalmente dejó la vida por un país mejor. Es una persona a la que quise mucho. Estoy muy impactado por su muerte. Me duele en el alma”, se lamentó el jefe comunal.

Insaurralde sostuvo que en el año que lleva como intendente, Kirchner lo ayudó “inmensamente” a transformar Lomas. En su blog, el intendente, además, manifestó su fuerte apoyo a la presidenta Cristina Fernández.

"La pérdida nos deja huérfanos, me deja huérfano"


El presidente de Bolivia fue el primer mandatario integrante de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) que llegó al país para despedir los restos del ex presidente argentino y Secretario General del organismo latinoamericano, Néstor Kirchner.

Destacó el deceso del ex presidente como "la pérdida de un compañero" que le provocó un dolor personal. "La pérdida nos deja huérfanos, me deja huérfano", destacó al recordar los consejos y sugerencias que el diputado nacional le impartió en sus primeros momentos al frente de la presidencia de Bolivia.

El censo continuará telefónicamente


La directora del INDEC, Ana Maria Edwin, anunció que las personas que no han sido censadas por diversos motivos pueden llamar a la línea gratuita 0800 para dar sus datos.

Edwin destacó que "hubo un 3% de la población que no fue censada " y que "el único momento en que los censistas dudaron fue cuando desde los medios se difundió la noticia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Sin clases en las escuelas bonaerenses


Las escuelas de la provincia de Buenos Aires no dictarán hoy clases por haber participado ayer los docentes de la realización del Censo 2010.

La dirección general de Cultura y Educación bonaerense recordó que hoy hay asueto administrativo por lo que suspenderá el dictado de clases. 

miércoles, 27 de octubre de 2010

Murió Kirchner, nace la leyenda del patagónico Néstor.


Falleció hoy a las 9:15 el ex-presidente argentino Néstor Kirchner consecuencia de un paro cardíaco en su residencia en El Calafate, tenía 60 años.
Estaba acompañado por su esposa, la presidente Cristina Fernández de Kirchner; por motivos del censo Nacional, se encontraban en su domicilio en Santa Cruz. Según testimonio de su médico personal, Luís Buonomo, hubo intentos de reanimación, pero finalmente, lo que desencadenó su deceso fue un episodio de "muerte súbita". 


Durante este corriente año la salud del ex mandatario se debilitó considerablemente. 
En febrero fue operado de la carótida y el 11 de septiembre tuvo que ser sometido a una angioplastia. Como consecuencia de estas dos intervenciones, se le había recomendado cambiar su ritmo de vida debido al alto grado de estrés que llevaba.
Este último tiempo, se estaba preparando para las elecciones presidenciales del 2011 presumiendo sus seguidores, su candidatura a presidente.


Hoy miércoles por la tarde la histórica Plaza de Mayo reflejo el dolor del pueblo que la colmó con su presencia… a partir de las 20 hs se realizará un acto en la misma Plaza para homenajear a Néstor Kirchner y brindar apoyo a la presidenta en este difícil momento, sus allegados comentan la entereza de la mandataria, afrontando el suceso, con su hijo Máximo junto a ella.


Numerosos presidentes concurrirán al sepelio, acompañando su liderazgo en el continente, la prensa del mundo reseño la sorpresa y elogió su gobierno y el crecimiento del país, así como su política económica y de derechos humanos, que puso a la República Argentina, a la cabeza de la humanidad en la legitimación de los derechos individuales.


Los analistas políticos destacan que su muerte sorpresiva, pone en crisis a todas las fuerzas opositoras, que carecen de nuevos argumentos, que les permitan confrontar con un liderazgo tan pasional y confrontativo, que se agranda en la conciencia colectiva, por la simple comparación de sus siete años de conducción, gobierno y crecimiento, ante los pésimos resultados anteriores, de los críticos y detractores, que cuando tuvieron la ocasión en sus pésimos gobiernos fracasaron, que ahora son candidatos sin vergüenza ni memoria… el recuerdo de sus groseros errores y la matemática, los pulveriza.
Dándole a la leyenda que nace del Cid patagónico, una victoria póstuma.
Ahora, carecen del arsenal de críticas personales, que le propinaban al fallecido, que con su muerte se agranda y les producirá una gran derrota .


Se decretó tres días de duelo nacional, según decidió el gobierno; el cuerpo del líder será velado a partir de mañana, a las 10, en el Salón de los Patriotas de Casa de Gobierno, la CGT convocó para mañana al medio día, a Plaza de Mayo.


Editorial


martes, 26 de octubre de 2010

El pulpo Paul ya no esta entre nosotros


El pulpo Paul, que predijo la victoria de España en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, murió en el acuario alemán de Oberhausen, en Alemania.

Paul, nacido en 2008, saltó a la luz pública tras ser empleado como oráculo para predecir los resultados de la selección alemana en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de Fútbol de 2010. Sin embargo, tras cruzarse Alemania con España en semifinales, también predijo la victoria española en la final frente a Holanda.

Entre las predicciones de Paul, se encuentran la de Alemania frente a Argentina, que fue por goleada y que dejó al equipo de Maradona fuera de competencia. 

Los festejos del medio siglo de Maradona


Este sábado, Diego Maradona cumple 50 años y los festejos ya se están preparando, y a lo grande. La fiesta mayor será en Nápoles.

La fiestita comenzará el viernes 29 a las 8.10, con la exhibición de un pelo (sí, un pelo, un cabello) de Maradona en el Bar Nilo. Después, a las 9.10, paseará una estatuilla suya como pastor en un Pesebre. Ya entrada la tarde, a las 17.10 (siempre y 10, claro) podrán verse documentales y filmaciones de Diego enla Mediateca Santa Sofía. 

A las 19.10, Maurizio De Giovanni leerá en la Galleria HDE su relato sobre "La larga historia del gol más bello del mundo" y luego se exhibirá una escultura bajo el título "Queríamos ser Maradona". A las 22.10 se verá "Mi amigo D", un espectáculo de Pietro Tammaro, como para ir palpitando la hora señalada.  

Adiós al eterno Walkman


Pocos meses después de cumplir 31 años en el mercado, la compañía japonesa Sony decidió finalizar la fabricación y distribución del emblemático Walkman, el dispositivo que trasladó la música a las calles.

El icono tecnológico de los años 80 y 90 finalmente será descontinuado y el último lote ya fue distribuido hasta “agotar stock”. Pese a haber superado los 220 millones de unidades vendidas, nuevos dispositivos como el iPod le robaron mercado.

Diego Buonanotte deberá ir a juicio oral


El fiscal Carlos Comedaglia solicitó que Buonanotte sea sometido a juicio oral y, a partir de hoy, la defensa del jugador tiene 15 días para apelar el pedido del mismo.

Buonanotte se accidentó en la madrugada del 26 de diciembre al chocar en inmediaciones de Arribeños cuando se dirigía hacia Teodelina, Santa Fe, su ciudad natal.

A raíz del accidente, tres amigos del jugador, Alexis Fulcheri, de 21 años, Emanuel Melo, de la misma edad y Gerardo Suñé, de 24 murieron como consecuencia de las graves lesiones que sufrieron. El único sobreviviente del choque fue Buonanotte, único ocupante que llevaba puesto el cinturón de seguridad. 

Se inauguró la Plaza Santa Marta de Villa Albertina


El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguró oficialmente la plaza “Santa Marta” de Villa Albertina. Durante el evento, Insaurralde la recorrió junto a los vecinos del barrio acompañado del diputado provincial Fernando Navarro, el Delegado de Villa Albertina, Raúl Magallanes, y funcionarios del ejecutivo local.

La plaza, ubicada en Juan Bruno Tavano (ex Virgilio) y Valparaíso, fue remodelada a nuevo y contó con trabajos generales de infraestructura para que los niños de la zona puedan pasar sus tardes de verano disfrutando de los juegos que ofrece este espacio de unión familiar. Los operativos de remodelación se enmarcan dentro de la iniciativa de Urbanización y Mejora Integral de los Espacios Públicos en todos los distintos barrios.

Continúa el ciclo Café Cultura en Lomas de Zamora


Folklore, y tango son las opciones que el ciclo Café Cultura, organizado por el Municipio de Lomas de Zamora, ofrecerá esta semana a los vecinos que visiten la Casa de la Cultura y quieran disfrutar un espectáculo mientras degustan una infusión, de manera totalmente gratuita.

Organizado por la Dirección municipal de Cultura y Educación, el ciclo contará hoy con la presencia del grupo de folklore Canto Sur, que se presentará entre las 18 y las 20 a mostrar su arte, en un agradable espacio con cálida ambientación y cómodas mesas de café.

La actividad del miércoles quedará postergada por el desarrollo del Censo Nacional de Población 2010, pero se retomará el próximo viernes con la actuación de un conocido cuarteto de tango local.

sábado, 23 de octubre de 2010

Capusotto, criticó a los personajes mediáticos que "no hacen nada"


El actor está presentando en Uruguay “Pájaros volando”, su última película, y aprovechó la oportunidad para hablar de los papeles que le gusta interpretar. Eso derivó en una crítica a los medios como creadores de personajes que sin hacer nada ni poseer ningún talento se transforman en famosos.

“Un personaje que necesita el éxito siempre es rico para contar, porque cuando uno lo hace termina relatando que el éxito no existe en realidad. Es la diferencia entre un músico de rock y una estrella de rock”, explicó el actor en una entrevista al diario uruguayo El País.

Para Capusotto, ese esquema se repite en los medios de comunicación. “Aparece alguien sin hacer nada –explica–, ya ni siquiera sin tener talento, y de pronto tiene una gran incidencia. Son fenómenos mediáticos y no fenómenos sociales.”

En Lomas se festejará el primer aniversario de la Asignación Universal por Hijo


El municipio de Lomas de Zamora recibirá el próximo jueves 28 de octubre a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al secretario general de Unasur y diputado nacional, Néstor Kirchner, para festejar el aniversario dela Asignación Universal por Hijo y el primer año de gestión del intendente local, Martín Insaurralde.

El acto se llevará a cabo en el Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora y fue organizada en forma conjunta por Insaurralde y por el director ejecutivo del ANSES, Diego Bossio luego de una reunión de mantuvieron ambos funcionarios.

El intendente lomense recibirá al Presidenta junto a Néstor Kirchner para festejar el primer año de Insaurralde a cargo del Ejecutivo municipal y de la medida ejecutada por ANSES.

Varias estrellas vendrán a filmar a la Argentina


Si finalmente se confirma que Tom Hanks, Johnny Depp y Sean Penn serán los protagonistas del filme “Seleeping Dogs”, estas tres estrellas de Hollywood podrían rodar algunas imágenes en la Argentina.

La película, que estará dirigida por la ganadora del Oscarr Kathryn Bigelow y será producida por la Paramount Pictures, narrara la historia de tres estadounidenses que viven en la Triple Frontera (entre Argentina, Brasil y Paraguay) y que deben lograr su misión pasando por diversas dificultades.

La película se grabará en varios pueblos de Salta, en la Ciudad de Buenos Aires y en diversas áreas de la Triple Frontera.

El Intendente lomense inauguró firmo un convenio con Pami


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, selló un acuerdo con el director regional de Pami, Carlos Raúl Torlaschi, para articular el trabajo de ambos espacios y poder brindar asistencia para todos los jubilados y pensionados del distrito.

A través de este convenio de cooperación entre Lomas y la obra social de los jubilados y los pensionados se desarrollarán actividades deportivas, sociales y culturales. Nunca antes el Municipio y Pami habían trabajado de forma conjunta por lo que este acuerdo es inédito para el Distrito.

viernes, 22 de octubre de 2010

Las riquezas de la Luna


Casi un año después de anunciar el descubrimiento de moléculas de agua en la Lunala NASA reveló los resultados del análisis del suelo del satélite tras la misión del cohete Centauro y la sonda LCROSS.
El cohete fue estrellado en el interior del cráter Cabeus, ubicado en el Polo Sur dela Luna, la zona ensombrecida y una de las más frías del satélite natural terrestre. Tras el cohete se envió al cráter a la sonda para analizar los restos de polvo y vapor que levantó al impactar.

Además de confirmar que la Lunaalberga agua en forma de cristales de hielo puro en algunos lugares, los científicos se sorprendieron por la riqueza de materiales útiles y porque el satélite terrestre es químicamente activo.

Se conmemoro el 189ª aniversario de la Semana de la Policía Federal en Lomas de Zamora


El 189ª aniversario de la Semana de la Policía Federal fue conmemorado en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora. El encuentro fue encabezado por el Intendente Martín Insaurralde y el Jefe de la Delegación de PFA local, Comisario Rubén Oscar Cortese.

“Vine a agradecerles la voluntad y dedicación a los que arriesgan sus vidas todos los días. La policía hace un esfuerzo enorme para que todo el país sea más seguro y para que Lomas de Zamora también lo sea”, afirmó el jefe comunal. En esa línea, destacó que “los efectivos son un verdadero ejemplo de vocación total y desinteresada”.

Serán descontados los dias de paro a los docentes bonaerenses


El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, lamentó no haber podido evitar el paro de 48 horas convocado por los gremios docentes, que tuvo un alto acatamiento.  

“Lamentamos mucho no haber podido evitar este paro, para nosotros es un fracaso”, dijo el titular de la cartera educativa, aunque ratificó que serán descontados los días de paro a los docentes que adhirieron a la medida.

Avanza la construcción de cisternas en Lomas de Zamora


El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que continúa la ejecución de dos cisternas que mejorarán el abastecimiento de agua potable en los barrios de Lomas de Zamora. Esto sucederá una vez terminada las tareas que se están llevando a cabo en Temperley y posteriormente en Llavallol.

En Temperley, la obra consiste en la reponteciación de la actual Estación Elevadora, ubicada en las calles Italia, Molina Arrotea, Ramón Falcón y la avenida Hipólito Yrigoyen. Los trabajos contemplan la construcción de una nueva cámara de aspiración, provisión y montaje con cinco electrobombas: cuatro en funcionamiento y una de reserva.

Su puesta en marcha ayudará a mejorar el caudal de salida del agua, regenerando así mayor presión en el centro de Lomas. Además, posibilitará el aporte de agua superficial al Centro de Mezcla que tiene su centro en Llavallol. 

Polémico recital de Chayanne


Chayanne realizó anoche la primera de sus tres presentaciones programadas en el estadio de Ferro como parte de la gira mundial “No hay imposibles”, título de su último disco.

Según publicó el Diario Crónica, el show del cantante puertorriqueño en el estadio de Ferro dejó un malestar generalizado en sus fanáticas. El artista cantó poco más de una hora y con un deficiente sonido, lo que provocó la indignación de las más de 15 mil personas que pagaron costosas entradas para verlo.

El público despidió a Chayanne con un notorio abucheo y se escucharon varios comentarios de descontento por parte de las fanáticas que llenaron el estadio ubicado en el barrio de Caballito.

jueves, 21 de octubre de 2010

Se lanza INCAA TV


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó que el 28 de octubre próximo se realizará el lanzamiento de la señal INCAA TV, que emitirá películas argentinas e iberoamericanas por el servicio de televisión digital.

"El lanzamiento de la señal es un sueño para la industria y los trabajadores del cine y el Instituto", expresó la titular del Instituto de Cine, Liliana Mazure.
Por INCAA TV también se verán largometrajes de ficción y documentales iberoamericanos, ya que el INCAA tiene firmados convenios de reciprocidad con los países de habla hispana.

El Municipio de Lomas de Zamora impulsa la participación de la tercera edad


El municipio de Lomas de Zamora impulsa programas culturales y de recreación a fin de lograr una mayor integración social de los vecinos de la tercera edad.

Con este objetivo, desde el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores –IMDIAM-, se implementan distintos programas en centros de Jubilados y organizaciones de la Terceraedad con el fin de obtener un espacio de encuentro e intercambio, y para prevenir situaciones de aislamiento o soledad.

Desde ese organismo sostienen que los adultos mayores no sólo requieren de una buena alimentación y de servicios de salud, sino que necesitan disfrutar y participar de espacios de sociabilización.

Se concretó la firma de 18 escrituras a vecinos lomenses


Continuando con el plan de entrega y firma de escrituras que encabeza el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, desde principio de año, se firmaron 18 nuevos convenios en el Salón Eva Duarte de Perón del Palacio Municipal.

Además de la presencia de autoridades locales, quienes constataron la jornada fueron el fiscal Mariano Negri y los escribanos Luciana Scatolini y Eduardo Brau. Las escrituras fueron realizadas por la Escribanía General de Gobierno de Buenos Aires en el marco de la ley Nº 10.830 de escrituración gratuita.

miércoles, 20 de octubre de 2010

"La Hiena" Barrios puede ser condenado hasta por 25 años


La fiscal marplatense María Teresa Martínez Ruiz cambió la carátula de la causa por el accidente protagonizado por Rodrigo "La Hiena" Barrios, en el que murió una joven embarazada, y acusó al boxeador por el delito de "homicidio con dolo eventual", que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

La calificación anterior era "homicidio culposo" por la muerte de Yamila González, quien el 24 de enero pasado fue atropellada en el centro marplatense.

Importante firma de convenio del Plan de Promoción y Calificación del Empleo


La Confederación General Empresaria dela República Argentinala FederaciónArgentina de Municipios y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizaran la firma de convenio del Plan de Promoción y Calificación del Empleo. El acto se llevará a cabo el 28 de octubre a las 17 en el Salón Malvinas del Ministerio de Trabajo ubicado en Alem 650, piso 16.

El mismo contará con la presencia del ministro Carlos Tomada; el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra y el presidente de la ConfederaciónGeneral Empresaria de la República Argentina, Marcelo Fernández.

Importante firma de convenio del Plan de Promoción y Calificación del Empleo


La Confederación General Empresaria de la República Argentina, la Federación Argentina de Municipios y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizaran la firma de convenio del Plan de Promoción y Calificación del Empleo. El acto se llevará a cabo el 28 de octubre a las 17 en el Salón Malvinas del Ministerio de Trabajo ubicado en Alem 650, piso 16.

El mismo contará con la presencia del ministro Carlos Tomada; el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra y el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, Marcelo Fernández.

martes, 19 de octubre de 2010

Cristina lanza la tv digital


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de presentación del Plan Nacional de Telecomunicación "Argentina Conectada", que buscará asegurar el acceso a Internet en todo el país, y de despliegue de la TV digital abierta.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede del ex Palacio de Correos y actual Centro Cultural del Bicentenario. La jefa de Estado dio el "Ok" a la activación de las estaciones de TV digital abierta, a través de cinco antenas ubicadas en La Plata, Campana, Cañuelas, Baradero y Resistencia (Chaco).

El Showbol se prepara para un tour veraniego


Los ex jugadores de la selección argentina Sergio Goycochea y Claudio Paul Caniggia junto al director de Showbol Internacional, Marcelo Bandola, se reunieron con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Allí se anunció el Tour de Verano 2011 de Showbol en la Costa Atlántica.
La nueva liga de Showbol, en principio, se jugará en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Neuquén y Córdoba. 

Lo disputarán ocho equipos en un formato de play off a doble eliminación, lo que garantiza que cada equipo jugará, al menos, unos 4 partidos.

El torneo contará, además de Caniggia y Goycochea, con la participación de futbolistas profesionales reconocidos como Fernando Redondo, Alberto Acosta, Navarro Montoya, Pepe Basualdo, Oscar Passet y Ricardo Bochini, entre otros.

En Lomas habrá jornadas de control de plagas


El Municipio de Lomas de Zamora organiza las primeras Jornadas Lomenses sobre Control Integrado de Plagas que se realizarán los próximos días 23 y 24 de noviembre en el salón de la Biblioteca Popular Antonio Mentruyt.

Este evento surge como respuesta ante una demanda sanitaria y busca alertar sobre políticas públicas para combatir las causas que originan las enfermedades de transmisión vectorial.

Alguno de los temas que se analizarán en las jornadas son: las enfermedades asociadas a roedores, las plagas en el hogar, el uso racional de plaguicidas e insecticidas y los planes para la prevención y control del dengue, entre otros.

Juan Pablo II podría ser beatificado


El proceso de beatificación de Farol Wojtyla, quien murió el 2 de abril de 2005, parece estar cada vez más cerca y podría ocurrir el próximo año, gracias al estudio por parte de dos médicos de la inexplicable curación de una enfermera francesa que tenía Parkinson.

Al veredicto positivo de un médico del equipo de la Congregación para las Causas de los Santos sobre la “milagrosa” sanación de la monja, se le sumó una segunda opinión profesional, que coincidió con lo determinado.

sábado, 16 de octubre de 2010

Pablo Rago sustituirá a Carlín Calvo


Tras el accidente cerebrovascular que sufrió Carlos Calvo y lo dejó fuera de la obra “Taxi”, su productor Carlos Faroni, decidió que se reemplazo sea nada más ni nada menos que Pablo Rago, un amigo de Carlín.

Más allá de este nombramiento, hay un gesto que se esconde detrás de esta contratación. Según trascendió Rago percibirá solo “una parte” del salario de Calvo mientras que el resto será cobrado por la familia del galán. Tal es así, que el salario de Rago será extraído del porcentaje que Calvo cobraría de la taquilla. 

Argentina, el mayor usuario de redes sociales de América Latina


Actualmente las redes sociales, con Twitter y Facebook a la cabeza, son famosas en todo el mundo y millones de personas se conectan diariamente para compartir información con sus amigos, conocidos o simplemente para informarse sobre diferentes temas. En la Argentina el crecimiento es notable y no solamente adeptos a Internet forman parte de estos sitios, sino también políticos y figuras del espectáculo, cosa que hizo incrementar su popularidad.

Un estudio llevado por la consultora TNS que implicó 50 mil entrevistas a usuarios de 46 países dejó a Argentina con el quinto lugar a nivel mundial con el 62% y con el primer puesto en América. El primer lugar se lo llevó Turquía (73%), seguido por Malasia (69%), Tailandia (67%) y Hong Kong (63%). 

Vuelve Diego a las canchas


Lejos, muy lejos de la Selección, Diego Armando Maradona volverá a jugar al fútbol esta tarde cuando participe, junto a otras figuras del equipo argentino de Showbol, en un partido amistoso frente al combinado uruguayo. Será un encuentro homenaje al ex futbolista Fernando Cáceres, baleado el año pasado en un asalto.

El cotejo se llevará a cabo en el polideportivo de la municipalidad de Almirante Brown, ubicado en 25 de Mayo y Quiroga, de la localidad de Ministro Rivadavia, a partir de las 18.