jueves, 30 de diciembre de 2010

Radio eLe homenajeó a Insaurralde con “El Lomense de Oro”


En el marco de un brindis de fin de año para periodistas, el Intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde no sólo alentó el trabajo independiente de la profesión sino que además realizó un balance de su gestión.

“Este es un reconocimientos a ustedes, quienes se encargan de informar, de contarle a la gente como está Lomas y hacia donde vamos. Por un minuto relajémonos y seamos todos vecinos, construyamos un Lomas de Zamora con más participación ciudadana”, sostuvo el Jefe Comunal.

En este contexto, en un clima ameno entre colegas, el fundador de Radio eLe le obsequió a Insaurralde “El Lomense de Oro”, “un guerrero sin manos, sin pies, en equilibrio buscando la armonía”.   

“Toda la vida nos pasamos hablando del relevo generacional y ahora llegó a los medios y a la política con Martín. En la década del ’80 cuando llegó la democracia ocurrió algo gracioso más de 30 hombres y mujeres de Lomas proyectaron al distrito a nivel nacional en materia de comunicación”, aseguró Carlos Rossi.

“Llegó la hora de los jóvenes, un intendente joven con una camada de periodistas jóvenes arrastra una historia joven en Lomas de Zamora, poniéndola en el país y ahora en el mundo con Internet”, finalizó.  

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Bossio e Insaurralde hicieron un balance del año en Lomas


Con el objetivo de realizar un balance de los proyectos elaborados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante 2010, el director de la entidad, Diego Bossio, encabezó una conferencia de prensa en el Municipio de Lomas de Zamora, junto con el intendente Martín Insaurralde. Del encuentro participó también el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez.

En ese marco, anunciaron la apertura de dos nuevos locales descentralizados de ANSES, que estarán ubicados en Villa Albertina y Villa Fiorito. Además, adelantaron que se abrirá una nueva sede en el centro de Lomas.

“El objetivo, tanto nacional como municipal, es seguir profundizando la política de inclusión. Hay vecinos que estuvieron excluidos durante muchísimos años y nuestra intención es poder llegar a cada uno de los habitantes de viven en los 89 kilómetros cuadrados que tiene Lomas de Zamora”, advirtió Insaurralde.

Construirán una impactante torre de comunicación en Avellaneda


El Gobierno nacional comenzará a construir la torre más alta de Latinoamérica que albergará la “Plataforma Nacional de Televisión Terrestre”, por donde se transmitirá la señal digital.

Según informó el ministerio de Planificación, el 3 de diciembre se definió el ganador del concurso arquitectónico que se emplazará en un predio de la localidad bonaerense de Avellaneda.

La torre, donde funcionará el Centro Integrador de Telecomunicaciones del Área Metropolitana, será construida en un predio de unas 30 hectáreas ubicado entre los estadios de Racing e Independiente y el Shopping Alto Avellaneda. 

Emotiva carta de Olga Garaventa


En el texto, Olga contó que “el que termina ha sido un año durísimo para mí. No sólo por la ausencia del ser que más amé y amaré en lo que me resta de vida, sino porque no he logrado estar a solas con la paz que mi corazón necesita”.

Las palabras de quien fuera la mujer del astro fallecido a los 64 años, tras sucesivos problemas pulmonares de un fumador compulsivo y enfermo crónico por décadas, parecieron dirigidas a enfrentar los rumores acerca de una nueva relación afectiva. 

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Boudou lanzó su candidatura a jefe de Gobierno porteño

En la sede de SMATA, y junto a Hugo Moyano, el ministro de Economía, Amado Boudou, oficializó su candidatura a jefe de Gobierno porteño con duras críticas a la gestión de Mauricio Macri y el apoyo del secretario general de la CGT.


En este sentido, destacó la necesidad de ampliar el proyecto "nacional y popular" de la presidenta Cristina Kirchner a la Ciudad de Buenos Aires y dijo que "es un orgullo y un honor ser el candidato del oficialismo".


"Hoy la ciudad tiene un fracaso de gestión. No sólo en esas cosas que no le importan, como acercarse a los que más lo necesitan, sino también en lo que creían importante como el Teatro Colón", afirmó Boudou en referencia a la gestión macrista.

Además de Moyano, el candidato recibió el apoyo de los ministros Débora Giorgi y Julio De Vido; el titular del Anses, Diego Bossio; el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel; Carlos Rossi y los sindicalistas Julio Piumato, Omar Viviani, Omar Plaini, Amadeo Genta, Antonio Caló y Mario Manrique.

Aymar recibió el Olimpia a la mejor deportista


Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped femenino, fue distinguida con el Olimpia de oro, premio que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Buenos Aires al deportista más destacado de la temporada 2010.

"Lucha" Aymar, quien fue elegida por unanimidad, vivió este año uno de los mejores de su carrera deportiva, al coronarse campeona en su ciudad natal, en el Mundial que se concretó en Rosario, entre agosto y septiembre pasado. 

¿Año sabático para Cris Morena?


Al parecer, Morena habría decidido no iniciar proyectos laborales el próximo año para concentrarse en su familia tras la muerte de su hija, Romina Yan, ocurrida el 28 de septiembre pasado.

Hace dos meses se comentó que la productora Cris Morena Group podría cerrar sus puertas para siempre, e incluso se dijo que sus empleados ya habían sido indemnizados y las oficinas vendidas. Los rumores coincidieron con el final de "Casi Ángeles", el último producto televisivo de la empresa, que cerró su historia tras cuatro temporadas.

Además, se habló de la posibilidad de que su hijo, Tomás Yankelevich, ocupe su lugar durante este tiempo, pero el joven trabaja en RGB, la productora de su padre, Gustavo Yankelevich.

Insaurralde participó de un brindis con las autoridades de los colegios del Municipio


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó de un brindis con las autoridades de los colegios del Distrito y expresó que “el gran año que tuvimos lo vamos a superar en el 2011”. El encuentro, que contó con la presencia de las autoridades municipales de Educación y Cultura, tuvo luego una amena charla entre los referentes de las escuelas y el Intendente.

En el acto, Insaurralde destacó “el trabajo de los maestros de la escuela pública” y se comprometió a ser seguir adelante con las obras en los establecimientos. “Como egresado de la educación pública, es para mi una de las obligaciones más relevantes en lo que a mejoras se refiere”, señaló Insaurralde. 

lunes, 13 de diciembre de 2010

Adrogué tiene un nuevo millonario


Un apostador de Adrogué ganó 8.472.523 pesos al acertar las seis bolillas del sorteo tradicional de la jugada 1792 del Quini Seis, informó Lotería de Santa Fe.

El apostador, que confeccionó su tarjeta en la agencia número 71.956/00, ubicada en Salta y Lamadrid, de Adrogué, acertó los números 07 - 21 - 28 - 29 - 36 y 37.

De esa forma, se alzó con el primer premio, consistente en 8.472.523 pesos, cifra que de todas formas se reducirá una vez realizados los descuentos que marca la ley.

Estudiantes, campeón del Apertura 2010


Una multitud alentó al equipo de Estudiantes, campeón del Apertura 2010, que saludó desde los balcones de la Municipalidad de la capital bonaerense.

El saludo a los enfervorizados hinchas reunidos en la Plaza Moreno fue la culminación de una caravana triunfal, que el plantel pincharrata protagonizó desde el estadio de Quilmes, donde en la tarde del domingo conquistó el campeonato al vencer a Arsenal 2-0.

"Una vez más nuestra querida ciudad está en el centro de la escena nacional y Estudiantes de La Plata es Estudiantes de la Patria", dijo a la multitud desde el Palacio Municipal el técnico del campeón, Alejandro Sabella. 

Un festejo por la democracia y los Derechos Humanos


Charly García y el grupo portorriqueño Calle 13, junto a otros artistas, protagonizaron un multitudinario recital anoche en Plaza de Mayo para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El concierto iba a celebrarse el viernes pasado, día en que el país suramericano también conmemoraba un nuevo aniversario del retorno a la democracia, pero fue aplazado por las intensas lluvias registradas en esa jornada.

También formaron parte del espectáculo, que duró unas diez horas, Vicentico y los uruguayos Rubén Rada y No te va a gustar, León Gieco, entre otra docena de grupos.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Romina Yan, Lola Ponce y Brenda Gandini, las más buscadas de Google


Como cada año, Google publicó su balance de fin de año para identificar cuáles fueron los motores de búsqueda más solicitados, los datos más consultados y las personalidades que más interés generaron en los internautas de todo el mundo. Romina Yan encabezó el conteo entre las personalidades argentinas más buscadas durante 2010, y es probable que se deba a la sorpresiva noticia de su muerte, ocurrida hace apenas unos meses.

La número dos es Lola Ponce, quien llamó mucho la atención durante su participación en "Bailando por un sueño", sobre todo por los rumores que la unían a Marcelo Tinelli.

El tercer lugar lo ocupa la incipiente actriz Brenda Gandini, quien además de hacer teatro y televisión adquirió cierta relevancia por haber logrado domar, al menos por ahora, el ímpetu conquistador del galán de televisión Gonzalo Heredia. 

Nuevo aniversario del nacimiento de "El zolzal criollo"


Se celebra hoy el 120° aniversario del nacimiento de Carlos Gardel, la gran figura del tango que impulsó las canciones del dos por cuatro a nivel mundial. En su voz, emocionaron melodías como "Volver", "Mi Buenos Aires querido", "Por una cabeza", "Rubias de New York" y cientos más.

"El zorzal criollo" nació el 11 de diciembre de 1890 en la ciudad francesa de Toulouse bajo el nombre de Carlos Gardés. En 1893, a los 2 años y 3 meses llegó a Buenos Aires con su madre Berthe. Vivieron en un inquilinato de la calle Uruguay 162. Se nacionalizó argentino en 1923. 

Nadal modelo de Armani


Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, será la imagen de la marca de ropa italiana Armani, como en algún momento lo fueron el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés David Beckham.

Según La Gazzetta dello Sport, el diseñador italiano Giorgio Armani eligió a Nadal como protagonista de la campaña publicitaria de la primavera-verano 2011 de Emporio Armani Underwear y Armani Jeans. 

jueves, 2 de diciembre de 2010

El villancico de la banda Coldplay


La banda británica colgó en su página oficial en internet, y de forma gratuita, el vídeo y la canción Christmas Lights, el primer villancico compuesto por el grupo liderado por Chris Martin.

El video del tema muestra a la banda tocando en el escenario de un pequeño teatro engalanado con los adornos típicamente navideños y acompañados por tres ángeles violinistas vestidos de Elvis Presley, nieve artificial y fuegos artificiales.

En último trabajo de Coldplay, que ya prepara nuevo álbum, se publicó en el 2008 con el título de “Viva la vida”.

Aeroparque: comienzan a funcionar las actividades en forma progresiva


Los vuelos de las empresas Sol y Lan Argentina comenzaron a despegar esta mañana en forma normal desde el aeroparque metropolitano, reabierto anoche tras las reformas, mientras que en el transcurso del día se sumarán a la operación los vuelos de Pluna, Andes, BQB (Buquebus) y Tam, informó Aeropuertos Argentina 2000.

Los aviones comenzaron a arribar a la terminal aérea porteña anoche tras el cierre de 28 días durante los que se realizaron mejoras en la pista central y en otras dependencias.

 Para hoy está prevista la partida y arribo de vuelos de SOL, LAN, Pluna, Andes, BQB (Buquebus) y Tam. 

Charly García con nuevo CD


El próximo martes saldrá a la venta el álbum "Kill Gil", primer material discográfico de estudio del músico en los últimos siete años.

García inició la producción de "Kill Gil" hace cuatro años y el disco salió a las calles. Pero la versión que se pondrá a la venta la semana que viene será la terminada, a la que se le suman nuevas grabaciones y mezclas, con 11 temas inéditos.

Además, el CD viene con un DVD que incluye una versión del álbum en Dolby Surround 5.1 y es acompañado de animaciones de 104 pinturas hechas a mano por Charly durante el proceso de composición del álbum.