miércoles, 26 de enero de 2011

La foto del DNI respetará la identidad sexual


La nueva normativa publicada por el boletín oficial, establece los requisitos para la foto del DNI con el objetivo, tal como apuntó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, de "fortalecer el respeto por la libertad de género, religión y cultura de las personas".

Según establece la Resolución 169/2011 del 25 de enero de 2011: “La imagen fotográfica debe ser actual, de frente, medio busto, con la cabeza totalmente descubierta, color, con fondo uniforme celeste y liso, permitiendo apreciar fielmente y en toda su plenitud los rasgos faciales de su titular al momento de gestionar la expedición del ejemplar de su Documento Nacional de Identidad." 

¿Teruel será reemplazado como jurado en Talento Argentino?


En las últimas horas circuló la versión de que Quique Teruel se bajaba del jurado de Talento Argentino para las instancias finales del programa. ¿El motivo? Al ser en vivo, no puede estar por un tema de incompatibilidad de agenda con Los Nocheros, que se presentan en Mar del Plata con Carnaval, pasión del Norte, junto al grupo musical Los Tekis.

"Quique estará en la primera semifinal, que será el sábado 5 de febrero, y luego se ausentará de las finales, porque estará en Mar del Plata con Los Nocheros. Pero saldrá al aire desde la costa y seguirá teniendo voz y voto, no va a dejar de participar del programa", informó María Laura Anselmi, jefa de prensa de Telefe.

Penélope Cruz y Javier Bardem, flamantes papás


El primer hijo de la pareja de actores nació en Los Ángeles, según informaron fuentes cercanas a la actriz a medios españoles.

Con absoluto hermetismo para que la prensa no se enterara, Penélope Cruz se internó en la clínica Cedars-Sinai el lunes, pero tuvo que esperar un día para dar a luz a su bebé del que no se sabe el sexo ni su peso.

El nacimiento de su hijo coincidió con la nominación de Bardem a los premios Oscar como Mejor Actor por su papel en Biutiful. 

martes, 18 de enero de 2011

Las ficciones de Telefe y el Trece


Tanto el Trece como Telefe estrenaron novelas para competir en el horario central.
Por un lado, El elegido, un drama con Pablo Echarri en la piel de Andrés, un ambicioso abogado que buscará por todos los medios convertirse en socio del estudio donde trabaja.

La trama de El elegido incluye el clásico triángulo amoroso de las telenovelas, formado por Echarri, su mujer en la ficción, Leticia Brédice, y Paola Krum, una abogada idealista que el protagonista conoce en un viaje a España. Pero además le agrega los condimentos de una Logia Masónica, la puja por ganar la vacante de socio y las historias familiares.

Por otro lado, El Trece estrenó Herederos de una venganza, donde se repite parte del elenco de otras exitosas novelas del canal: en esta tira sí hay galán y es Luciano Castro, con sus dos damas, Romina Gaetani y Marcela Kloosterboer. La novela, que tiene como escenario una región vitivinícola llamada apropiadamente “Vidisterra”, logró medir unos 25 puntos de rating en su primera emisión.

Amplían el horario para hacer la VTV


El ente regulador de la verificación técnica de vehículos (VTV) de la provincia de Buenos Aires amplió en tres horas su horario de atención y tomó otras medidas orientadas a evitar la aglomeración de rodados para realizar el chequeo obligatorio en las plantas habilitadas.

Las plantas que registren mayor demanda de vehículos para verificar atienden a partir de este lunes entre las 6 y las 19, en lugar de 8 a 18. 

Lionel Messi, uno de los jugadores mejores pagos del mundo


El delantero del Barcelona, Lionel Messi se encuentra entre los tres mejores jugadores pagos del fútbol mundial, detrás de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, mientras que en el ranking de los 50 figuran otros cuatro argentinos.

La Pulga” recibe anualmente 11 millones de euros, lo cual es un millón menos que el atacante del Real Madrid que cobra 12, y que es seguido por el delantero inglés del Manchester United con €11,5 millones por temporada.

Por su parte, los argentinos que se encuentran dentro de los top 50 son Carlos Tevez (7,6 millones), Diego Milito y Sergio Agüero (5), y Gabriel Heinze (4,5).

miércoles, 12 de enero de 2011

Messi y Antonella, separados


Tras la alegría de haber ganado el Balón de Oro, Lionel Messi estaría pasando un momento sentimental complicado. Según anunció su abuelo, el jugador habría terminado con su novia Antonella Roccuzzo.

“¡Si Dios quiere! Sí, lo voy a ver… ¡No tiene ahora novia! Tenía una y me parece que se pelearon… Mejor, es muy joven, yo siempre le digo que se divierta, bien, sanamente, que salga a pasear en el auto con algún amigo. Tiene muchos amigos acá en Rosario que siempre lo llaman. Pero que no se apure”, aseguró.

Aunque el abuelo habló más de la cuenta y reveló un dato que dará vuelta el mundo, todavía no hubo confirmación oficial de Messi. 

Ortega a una firma de All Boys


Ariel Ortega es el nuevo refuerzo de All Boys. Luego de que el presidente Daniel Passarella le diera libertad para manejar su pase, varios equipos se mostraron interesados en el jugador pero finalmente Ortega va a jugar en Floresta.

El presidente del club Roberto Bugallo informó que habían realizado una oferta formal, le habrían ofrecido 200 mil dólares por seis meses, y solo restaba la decisión del jugador, que también tenia ofertas de Olimpo de Bahia Blanca y de San Martín de Tucumán. 

viernes, 7 de enero de 2011

Robert De Niro presidente del Festival de Cannes


El actor norteamericano recibió una muy grata noticia, al ser convocado por tercera vez en su vida, para presidir el  jurado de la edición 64 del Festival de Cannes que se realizará entre el 11 y el 22 de mayo en la ciudad francesa.

“En los años 80 fui dos veces presidente del jurado y sé que no es tarea fácil, pero me alegro”, dijo De Niro, según informó DPA.

La organización del certamen cinematográfico honrará además al ganador de dos Oscar (“El padrino II”, “Toro salvaje”) por su labor como cofundador del Festival de Tribeca (Nueva York), que este año celebra su décimo aniversario.

Facebook planea salir a la bolsa en 2012


La red social Facebook indicó que podría concretar su ingreso a la bolsa de Nueva York en abril de 2012, de acuerdo con los documentos distribuidos a un grupo selecto de inversores.

"La operación de salida a bolsa de Facebook podría producirse en abril de 2012. En el documento de cien páginas se facilita una cronología del proceso", aseguró hoy Europa Press.

70 mil vecinos festejaron la visita de los Reyes Magos


Desde el camión de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, una multitud pudo observar la llegada de los Reyes Magos que circularon desde las calles Meeks y Laprida, por Boedo y la Avenida Hipólito Yrigoyen, hasta llegar a la sede del Círculo Católico de obreros, en la misma calle, al 8428.

“Ya es una tradición para los vecinos de Lomas”, aseguró el intendente Martín Insaurralde, que estuvo presente en el espectáculo acompañado por sus hijos, por el Obispo de la Diócesis de Lomas, Monseñor Jorge Lugones, y por funcionarios del Municipio, del Círculo Católico de Obreros y de la Cámara de Comercio.

Además de la recorrida y del impresionante cierre con fuegos artificiales, se montó un pesebre en la Plaza Grigera, y se contó con el acompañamiento musical de la Banda Municipal.

miércoles, 5 de enero de 2011

El Vaticano aprueba un milagro de Juan Pablo II


La comisión de médicos y teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó el milagro que se le atribuye al papa Juan Pablo II por lo que el sumo pontífice, fallecido en 2005, está más cerca de la beatificación.

Según el diario Il Giornale y la agencia de noticias religiosas I. media, los especialistas estimaron que la curación de la monja francesa Marie Simon-Pierre, que sufría de Parkinson, fue “inmediata e inexplicable”.
El postulador señaló que la religiosa, enfermera de profesión, se curó en forma inexplicable tras sus oraciones y pedidos a Juan Pablo II pocos meses después de su muerte en abril de 2005.

Una pelea un poco inusual


Jorge Jacobson sorprendió. “Yo no tengo nada contra Flor de la V, pero es un señor que hace pis de parado vestido de mujer”, lanzó en el programa de radio Perros de la Calle (FM Metro 95.1) que conduce Andy Kusntezoff. Luego de la polémica frase, Florencia respondió vía Twitter con más altura que el periodista ex Telefe. Y días después apareció en escena el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que conduce Claudio Morgado.

“Desde el INADI vemos con suma preocupación que, justamente luego de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, y mientras se sigue trabajando para que se apruebe una legislación ateniente a la de identidad de género, se escuchen aún manifestaciones que califiquen y descalifiquen a las personas por una elección sexual. Hay, en los dichos vertidos sobre Florencia, una forma de mirar al mundo que es necesario deconstruir, y que tiene que ver con  trasfondos culturales y sociales que excluyen, que marcan y establecen parámetros de supuesta normalidad para con los otros”, afirmó. 

Una buena noticia para el país


Para algunos argentinos obsesionados con "la imagen del país ante el mundo" el nuevo ranking de la revista norteamericana International Living debería ser una buena noticia. La Argentina aparece como el mejor país para vivir de América latina y ocupa el puesto 17 de entre 192 naciones.

El principal cambio en el nuevo listado con respecto al de 2010 es que Francia ya no aparece en la primera ubicación, después de haberla ocupado durante cinco años. Ahora es el cuarto país, después de Estados Unidos, Nueva Zelanda y la isla de Malta. Los primeros cinco lugares se completan con Mónaco.

El listado evalúa el índice de calidad de vida y en esta ocasión incorporó dos nuevos criterios: infraestructuras y tecnología. La revista también pondera el costo de vida, cultura y ocio, economía, medio ambiente, libertad, salud, seguridad y riesgo -una categoría que no tiene que ver con el delito y que da bajo puntaje, por ejemplo, a países en conflictos bélicos- y clima. 

Marcos Patronelli abandonó el Dakar


El piloto argentino Marcos Patronelli, campeón de la pasada edición del Dakar y quien largó la actual todavía en plena recuperación de la fractura de peroné que tuvo durante un entrenamiento a fines de noviembre, sufrió una nueva caída y por eso decidió abandonar la competencia.

Durante el transcurso de la tercera etapa, Patronelli sufrió un golpe en una de sus rodillas tras una nueva caída y por eso está pensando en dejar la competencia. "Todo sigue complicado. Ayer (por el lunes) también tuve un pequeño golpe y hoy (martes) venía bárbaro, pero el piso es muy traicionero. Agarré el pedregullo y me fui para afuera. Salí volando pero caí de espalda sobre una planta, tuve suerte", afirmó. 

Finalmente, Higuain será operado


La cumbre médica que se realizó para determinar cual era el próximo paso para la recuperación de Gonzalo Higuaín, confirmó que el delantero pasará por el quirófano para solucionar su lesión de hernia de discal.

"La persistencia de molestias y de la hernia discal ha llevado a los facultativos consultados a aconsejar una actuación de tipo quirúrgico que ha sido asumida por el jugador, su familia y el club", informa el parte médico de Higuaín en la web del club.