martes, 29 de marzo de 2011

El creador de Los Simpsons se casa con una argentina


Matt Groening se casará con su novia, la pintora Agustina Picasso.

Groening, de 57 años, hace cuatro años que mantiene el noviazgo con Picasso, de 34, y ya habrían puesto fecha para la boda, luego de confirmar el gran momento sentimental que pasan.

"La amo mucho y me encanta sacarle fotos, aunque a ella no le guste", dijo el "padre" de Los Simpsons hace dos años, cuando visitó el país para acompañar a Picasso en la muestra artística que realizó junto a su grupo Mondongo. 

¿La fortuna de Elizabeth Taylor se destinará a caridad?


Elizabeth Taylor, que murió el pasado 23 de marzo a los 79 años, dejó una herencia estimada en casi US$600 millones (en 1994), para varias instituciones de caridad.

Según el diario New York Post, en 2002 Liz tenía alrededor de US$150 millones en joyas. Ahora las piezas serán subastadas y el dinero donado en beneficio de diferentes organizaciones.

La mayor parte de la fortuna será donada a instituciones de investigación para la cura del Sida y clínicas especializadas en el tratamiento de portadores del VIH. (La Botana)

Chubut: abrieron una urna que no contenía boletas


La urna 1204 del padrón femenino de Comodoro Rivadavia no contaba con ninguna boleta electoral en su interior, confirmó a Télam la fiscal por el radicalismo, Karina Monje.

La dirigente indicó que abrieron la urna por diferencias en la planilla y descubrieron que no había ninguna boleta en el interior, lo cual motivó un cuarto intermedio en una de las comisiones que realiza el escrutinio definitivo de las elecciones de Chubut.

Esta comisión es presidida por el diputado oficialista Santiago Cárdenas, como uno de los cinco integrantes del Tribunal Electoral Provincial.

viernes, 18 de marzo de 2011

Gieco protagonista de un festival solidario


El show será este jueves por una nueva edición del festival solidario "Honrar la vida" a beneficio de la obra del padre Luis Farinello, en Quilmes.

El evento se realizará en el Anfiteatro Municipal "Carlos Carella" y la entrada constará de tres alimentos no perecederos.

También participarán del recital Yamila Cafrune, Los Carabajal, Paz Martínez, José Ceña, Ignacio Copani, Erica García, Sebastián Lasquera, Marcelo Ralli, Arcati y Teimaias Reggae, entre otros.

El festival solidario “Honrar la Vida” nació en 1996 y desde entonces se desarrolla todos los años con el fin de recolectar alimentos no perecederos para la Fundación del padre Luis Farinello, quien da de comer a 3000 personas por día.

Lola Ponce le cantará al Papa


La artista Argentina, popularmente reconocida en Italia, dará un concierto en Castel Gandolfo a Benedicto XVI.

“Estoy muy feliz, siempre la vida sorprendiéndome y yo dejándome llevar. Sigo con mis canciones y con el rock y en el medio aparecen estas cosas mágicas para mi trabajo y para mí", manifestó la rosarina.

San Patricio fue toda una fiesta


Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, participaron en el centro porteño de la celebración de San Patricio, el patrono irlandés.

El festejo se concentró en la zona de Retiro y los asistentes, muchos de ellos vestidos con ropas de color verde, aprovecharon para consumir diferentes tipos de cerveza tal como marca la tradición.

Con motivo de la celebración, el gobierno de la Ciudad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior, dispusieron la realización de controles de alcoholemia en la zona. 

Insaurralde visitó un centro de jubilados de Budge


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó el “Centro de Jubilados de Ingeniero Budge” y aseguró: “Se aprobó un módulo de 400 calles para asfaltar y en 50 días vamos a estar volviéndonos a ver para inaugurar el pavimento que esperaron durante más de 40 años”. En este sentido, señaló que “dar respuesta a las necesidades de los adultos mayores” del Distrito. Más de medio centenar de vecinos de la zona recibieron al Jefe Comunal en el edificio de la institución, ubicado en Saladillo 2651.

“Hace mucho tiempo que tenía ganas de visitar y escuchar a los miembros de esta organización, que tiene fines solidarios”, aseguró Insaurralde. Además, subrayó la importancia de “compartir tiempo con los abuelos” y valorar “las enriquecedoras experiencias que relatan”.

martes, 15 de marzo de 2011

Sofovich se sometió con éxito al implante de células madre


El productor se recupera con buen pronóstico luego de la operación (considerada como ensayo clínico) realizada por Luis de la Fuente, jefe de Cardiología Intervencionista de la Clínica Suizo Argentina y del Instituto Argentino del Diagnóstico.

El conductor se recupera en una habitación común, y podría ser dado de alta durante el transcurso de esta semana, entre martes y miércoles. En tal caso, y si todo sigue bien, Sofovich podría volver a conducir “La noche del domingo” el próximo domingo.

Macri y Awada serán papas


Fue el propio Jefe de Gobierno porteño quien salió a confirmar lo que ya era un grito a voces: que su flamante esposa está embarazada de 7 semanas.

En declaraciones a Ciudad Goti-K, el programa de Jorge Rial por radio La Red, Macri dijo: "El fin de semana vimos la foto del 'tigre' a través de la ecografía. Estábamos esperando esto para confirmar la noticia. Nuestra intención era hacer una reunión familiar para avisarles a los más íntimos, pero la prensa se adelantó".

jueves, 10 de marzo de 2011

Sacan a la vereda a los policías de los bancos


Los policías que custodian los bancos dentro de las sucursales deberán hacerlo ahora desde sus puertas, como una nueva medida de prevención de asaltos y salideras, según lo dispuesto este miércoles por el Consejo de Seguridad Bancaria.

La medida fue anunciada por la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, y la presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, durante una reunión del Consejo de Seguridad Bancaria, que integran además los gremios, las cámaras del sector y la Policía Federal Argentina. 

Sergio Denis reapareció


“Estuve internado en la clínica Suizo Argentina para hacerme unos chequeos y ellos me recomendaron venir acá. Necesito desenchufarme, desestresarme”, le contó Denis a la revista Semanario.

Desde su círculo íntimo, continúan negando el cuadro de depresión. Algunos atribuyen el mal momento del artista a la pérdida de su voz, principal herramienta de trabajo. “Jamás tomé ni me drogué. Pero recibí el latigazo que afecta a muchos famosos, pasar de los aplausos de una multitud a viajar apretado en el tren, al acoso”, remató Denis.

En un día se tramitaron más de 1.700 pasaportes


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que ayer se tramitaron 1.720 pasaportes en todo el país, en las más de 1.500 bocas digitales habilitadas.

El ministro visitó la oficina ubicada en Paseo Colón y Humberto 1º, donde sostuvo que quien lo tramite a partir de ahora deberá también sacar el documento nacional de identidad, ya que se apunta a tener "una base digitalizada de todos los ciudadanos argentinos".

A diferencia del pasaporte emitido por la Policía, que tenía una validez de cinco años, los nuevos tendrán una validez de 10 años, al mismo costo que el actual: 130 pesos.

Casamiento en puerta


Zaira Nara y Diego Forlán contaron en la red social Twitter que se casarán, aunque no detallaron la fecha ni el lugar de la ceremonia.

“Queremos compartir esta noticia con ustedes”, escribieron casi al mismo tiempo los enamorados. Luego llegó el Twitt que oficializó la noticia: “Zaira ( @zairana) y Diego (@DiegoForlan7) NOS VAMOS A CASAR!!!”. 

martes, 1 de marzo de 2011

"No intenté suicidarme"


Después de dar conocer la noticia de la ruptura vía Twitter, Luciana Salazar dejó tranquilo a su público y aseguró que "jamás" intentó suicidarse. "Estoy atravesando un momento personal difícil", dijo en un comunicado oficial.

"Es la ruptura de una relación a la que yo aposté… Ayer simplemente concurrí a la clínica por sugerencia de mi familia que por supuesto está muy preocupada por mí. Me hicieron un chequeo general y un análisis de sangre ya que estoy un poco anémica", explicó Salazar, según contaron en el programa “Intrusos”. 

Shakira y el Barcelona firman un acuerdo solidario


La cantante colombiana acordó con el club catalán su vinculación a la fundación azulgrana. El objetivo es colaborar con chicos desprotegidos y contribuir a su educación.

Shakira dirige desde hace años la Fundación “Pies Descalzos”, que educa a casi 3.000 niños desfavorecidos en Colombia hasta tratar de convertirlos en universitarios. Ahora, se sumará también a la Fundació F.C. Barcelona como una especie de “embajadora internacional”, informó un diario catalán. 

Los Oscar tuvieron menos audiencia que año pasado


La ceremonia de entrega de los Oscar perdió este año un nueve por ciento de telespectadores en Estados Unidos en comparación con el año pasado, informó anoche "The Hollywood Reporter".

Según la publicación especializada, el espectáculo fue seguido por 37,6 millones de personas en Estados Unidos. Hace un año, fueron 41,3 millones los que siguieron la entrega de los premios más importantes de Hollywood, según recogió la agencia DPA.

El nieto del 10 es "Diablo"


Sergio Agüero, el futbolista del Atlético de Madrid y yerno de Diego Armando Maradona, puso una foto en su Twitter de su hijo Benjamín con una camiseta de Independiente.

¿Qué dirá el abuelo que es hincha de Boca? Alguna vez en el pasado se decía que era hincha de Independiente, por lo que alguna simpatía le quedará por el Rojo.
“Va esta foto de Benjamín especialmente dedicada a la gente del Rojo y espero que les guste jeje”, puso el Kun en su cuenta de Twitter. Agüero surgió futbolísticamente del equipo de Avellaneda.