sábado, 30 de julio de 2011

Se realizó una nueva jornada de integración para la tercera edad en Lomas


El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), lleva adelante actividades recreativas destinadas a los Centros de Jubilados y Pensionados del Distrito.

Esta semana, más de 250 abuelos de diferentes instituciones de la Comuna participaron de una reunión en el Centro de Jubilados y Pensionados "Dame tu Mano", ubicado en Felipe Boero 768. Hubo mateada, karaoke y juegos.

Estas tareas, que lleva adelante el IMDIAM, tienen como objetivo promover la participación activa y dinámica de las personas mayores. En esta oportunidad, estuvo presente el vicepresidente Ejecutivo del instituto, Armando Mogliani, así como también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre.

Martino ya no es DT de Paraguay


El argentino Gerardo Martino dejó de ser el entrenador del seleccionado paraguayo de fútbol, al que llevó a jugar la final de la Copa América 2011, y en su lugar fue designado Francisco "Chiqui" Arce. 

Martino se mantuvo en el cargo durante cuatro años, en lo que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, donde cumplió una gran actuación y fue eliminado por España (que terminó siendo campeón) en cuartos de final.

"El señor Francisco Arce es el nuevo director de la Selección absoluta", anunció el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y nuevo director de Selecciones, Alejandro Domínguez. 

jueves, 28 de julio de 2011

Gago y Dulko, marido y mujer


La tenista Gisela Dulko y el futbolista Fernando Gago finalmente dieron el "sí" en un registro civil de la Capital Federal. En una ceremonia con bajo perfil, la pareja de deportistas no pudo evitar que la prensa intentara sacarles una palabra, una seña. Así, entre flashes, apenas salieron felices a mostrar su libreta de recién casados.

Ella lució un vestido corto color natural de encaje, sin mangas y cerrado hasta el cuello. Un ramo de rosas, también natural, con unos detalles en rojo completaron el atuendo. Él, con el pelo bien cortito, se quedó con un traje con corbata gris plata.

Ahora, ya casados, llega la fiesta en el lujoso salón Tattersall de Palermo con 400 invitados.

El Municipio sigue trabajando para recuperar las zonas afectadas por el temporal


Unas 200 personas fueron destinadas desde el Municipio de Lomas de Zamora a los barrios de Banfield, Villa Centenario y Fiorito, para auxiliar a las familias que el lunes sufrieron numerosos daños materiales a causa de las fuertes ráfagas de viento que azotaron el Distrito, alcanzando los 100 kilómetros por hora.

Para paliar las dificultades por las que están pasando los vecinos de las zonas afectadas, La Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Desarrollo Social, Defensa Civil, la Dirección de Alumbrado y las Delegaciones de Llavallol, Banfield, Lomas Centro y Fiorito, a través de la Secretaría de Gobierno, trabajan desde el lunes en las áreas castigadas por el temporal.

“Nos ocupamos inmediatamente y también estuvimos toda la noche con guardias. Seguramente, esto no se va a poder resolver de un día para el otro, pero estamos trabajando muy fuerte para que los vecinos de Lomas sientan la contención y el respaldo”, señaló al respecto el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Se iniciaron los preparativos para Expolomas 2011


El Municipio de Lomas de Zamora, a través del IMPTCE, Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior, llevará a cabo la quinta edición de Expolomas, la feria industrial, comercial, cultural y de servicios del Distrito. Del 1 al 10 de octubre, los vecinos podrán visitar la exposición en la Plaza Grigera, ubicada en Irigoyen 8700.

De 15 a 21 horas, los vecinos de Lomas podrán acceder a una muestra que convoca a empresas y microemprendedores de la Comuna. Como ya es tradición, la exposición se realizará en la Plaza Grigera, en una carpa especial de 3100 m2 cubiertos, divididos en sectores: comercio, institucional, industria, servicios y microempresas.

Mariotto junto a la militancia en Adrogué


El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y candidato a vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, encabezó un acto junto a la militancia en la Sociedad Cosmopolita, de la localidad de Adrogué.

Durante una emotiva intervención, organizada por la Mesa “Cristina 2011”, que localmente conforman las agrupaciones Causa Peronista, La Cámpora, el Frente Transversal, Peronismo Militante y Carta Abierta, Mariotto aclaró que no se trataba de una disertación sino de “un intercambio de experiencias”. En este sentido, el funcionario recordó sus años de militancia en el distrito y sus primeros pasos como comunicador. “Tengo muy lindos recuerdos de Almirante Brown. Veo la cara de muchos amigos de militancia que allá por los ochenta, durante la recuperación de la Democracia, nos juntábamos para debatir, para pensar el peronismo y también la comunicación que queríamos”, expresó.

Además, Mariotto pidió “reventar las urnas en las elecciones” de octubre y dejar de lado los “egos personales” para lograr la revalidación del modelos político-económico comenzado por Néstor Kirchner en 2003. “Las aspiraciones personales deben quedar de lado porque no hay proyecto posible por fuera del proyecto nacional y popular”, remarcó, para enseguida completar: “De nada sirve ganar un municipio sino no gana Cristina en la Nación y Daniel en la Provincia”.

lunes, 25 de julio de 2011

"Ya hay que dar vuelta la página"


El crack rosarino Lionel Messi se lamentó por la actuación del seleccionado argentino de fútbol en la Copa América 2011, pero se inclinó a la idea de "dar vuelta la página y seguir trabajando para lo que viene".

A días de visitar Santiago de Chile, donde organizará un partido a beneficio de su fundación, Messi apuntó: "Fuimos de menos a más y los penales (contra Uruguay, por los cuartos de final del certamen) nos dejaron afuera de la lucha. Pero así es el fútbol".

"Ahora hay que dar vuelta la página y seguir trabajando para lo que viene", señaló desde Rosario al diario La Tercera, de Chile. 

Tecnópolis llega al millón


Un millón de personas visitaron desde su inicio, hace diez días, la muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis, establecida en un predio situado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, informaron hoy los organizadores.

El anuncio de que un millón de visitantes recorrieron la muestra fue celebrado este sábado, cerca de las 19, con el sonar de una sirena, la actuación de una murga y un aplauso generalizado.

Tecnópolis permanecerá abierta hasta el 22 de agosto próximo de martes a domingo, entre las 12 y las 21, con entrada libre y gratuita.

La prensa uruguaya celebra la vuelta del “Rey de América”


Los principales matutinos de Uruguay dedicaron su primera plana al logro del seleccionado charrúa, que ayer se consagró campeón de la Copa América tras ganarle la final a Paraguay por 3 a 0, con dos goles de Diego Forlán y uno de Suárez.

“Uruguay es el Rey de Reyes”, tituló El País una de las notas dedicadas al triunfo de “La Celeste”. El artículo rememoró otra victoria histórica, aquella que su seleccionado logró allá por 1916 en Buenos Aires y que le valió su primer campeonato.

“Y se dio, nomás. Como en 1916, cuando Buenos Aires albergó la disputa del primer campeonato sudamericano y los celestes de la mano de Isabelino Gradín y José Piendibene comenzaron a escribir la historia de la gloriosa casaquilla color cielo”, recuerda. 

El oficialista Bonfatti ganó la gobernación


Bonfatti aseguró que “los santafesinos han ratificado un rumbo” y convocó “a seguir trabajando por Santa Fe y a deponer cuestiones sectoriales e individuales”.

El gobernador electo reivindicó así la gestión del actual mandatario, Hermes Binner, quien fue su principal impulsor para sucederlo al frente de la Casa Gris, al proclamar su triunfo desde Rosario, flanqueado por el propio Binner y por su compañero de fórmula, el radical Jorge Henn.
Sin embargo, la alianza que gobierna Santa Fe perdió el manejo de la Cámara de Diputados provinciales, donde se impuso la lista que encabeza la actual concejal rosarina María Eugenia Bielsa, del Frente Santa Fe para Todos, que también se impone en las elecciones de Senadores.

La gran sorpresa la constituyó Unión Federal PRO, cuyo candidato Del Sel no sólo logró el segundo lugar, sino que estuvo apenas tres puntos debajo del candidato del oficialismo provincial. 

martes, 19 de julio de 2011

"Batista tiene que seguir, no se puede cambiar a cada rato"


El director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo se mostró firme para campear la turbulencia que se generó tras la salida de la Selección de la Copa América.

“Batista tiene que seguir, no se puede cambiar a cada rato”, sentencia de entrada en la entrevista que concedió al diario Olé y que fue publicada este martes, en donde, además, adelanta: “Voy a tener que meterme un poco más”.

La derrota ante Uruguay en los penales le dio un nuevo sacudón a una estantería que se bambolea desde hace rato, aunque ahora hay que hacer “un paréntesis” para luego analizar “como está cada uno (por los jugadores) y qué tenés para reemplazarlo”.

Wanda Nara mamá por tercera vez


El lunes, durante la grabación del programa que se verá este martes, la rubia le dio la gran noticia a Marcelo Tinelli: la familia se agranda.
Durante la grabación de su última participación en ShowMatch (se terminó su contrato y volverá a Italia, donde juega su esposo), la mujer del futbolista del Catania le dio la primicia de su nuevo embarazo al “Cabezón”.

De esta manera, y según publicó el diario Libre en su edición impresa de este martes, el gran público conocerá la buena nueva de boca de la propia interesada. 

Una película de animación recorre el mito de Eva Perón


La figura de Eva Perón, su pensamiento y la construcción de su mito, constituyen el eje de la película "Eva de la Argentina", la primera cinta de animación que aborda la historia política del país, cuyo relato se presenta a través de los ojos críticos y militantes de Rodolfo Walsh.

La cinta, dirigida por la periodista e investigadora María Seoane, se estrenará en octubre próximo. Consultada sobre el formato elegido, aseguró que "el cómic es el mejor lenguaje para difundir la figura de Evita de 0 a 99 años" y entendió que en este tiempo político "hay mucho que defender de lo que `esa mujer` defendió".

"Se recurre a la animación porque la ficción permite introducir el arte de la metáfora y de los sentidos -color, movimiento, texturas- en una historia caracterizada por la pasión, el secreto, la resistencia, la lucha, la solidaridad, el odio, el amor y el poder", explicó.

El DT de Barcelona lamentó la eliminación de Argentina


El técnico del Barcelona, de España, Josep Guardiola, lamentó la prematura eliminación de Argentina en cuartos de final de la Copa América y dejó a elección de sus jugadores, entre ellos la figura del seleccionado argentino Lionel Messi, la decisión de sumarse antes del plazo de dos semanas a las prácticas del equipo catalán.

"Me sabe mal la eliminación de Argentina y Brasil. Uno siempre quiere que a los amigos le vaya bien. Pero cayeron eliminados y ahora les toca descansar", dijo `Pep` en conferencia de prensa sobre el rendimiento de sus hombres en el torneo sudamericano.

El técnico azulgrana dijo que habló con algunos de sus jugadores, aunque no especificó si pudo hacerlo con la estrella de su equipo, Lionel Messi, quien tuvo que afrontar duras críticas en Argentina debido al fracaso del seleccionado nacional.

Budge: Las obras en el nuevo puente Ayolas entraron en su última etapa


El Municipio de Lomas de Zamora avanza con los trabajos en el puente Ayolas, entre Falucho y Limay, en Budge. Allí, la obra ya ingresó en su última etapa. nuevo acceso fue pedido durante años por los ciudadanos de la zona, quienes ahora contarán con un renovado espacio para cruzar al otro lado del Arroyo del Rey.

La construcción del puente se realiza de manera rápida, tanto en la conformación de la estructura principal como en la armadura de este nuevo acceso. Terminado el volcado del hormigón, ahora sólo resta concluir con algunos detalles, como la colocación de las barandas, para que este espacio sea inaugurado.

Además, para que la construcción sea más eficiente y solucione los problemas de circulación en el barrio, el nuevo puente será de doble mano. Así, los ciudadanos no tendrán que desviarse cada vez que quieran cruzar el arroyo.

Avanza la ampliación de la red cloacal en San José


El tendido de la red cloacal que beneficiará a cerca de 100 mil vecinos en San José ya está ejecutado en más de un 50 por ciento, y continúa avanzando. En este sentido, a principios de julio se comenzó a ejecutar la obra en la zona delimitada por las calles Donato Álvarez, Caaguazú, Garay, Eva Perón y San Cristóbal.

El trabajo se encuentra en su etapa inicial, lo que significa el tendido de cañerías con conexión al servicio domiciliario, y de un colector primario sobre la calle Podestá, el cual encauzará las redes secundarias. En total, se prevé el tendido de 20 mil metros de cañería secundaria y de más de 1000 metros de colector.
El Municipio de Lomas de Zamora y la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA) llevan adelante estos trabajos, que comenzaron a ejecutarse en octubre del año pasado, y forman parte de un megaplan que busca llevar la red cloacal a todo el Distrito. 

miércoles, 13 de julio de 2011

La Presidenta va a ser abuela y tía abuela


Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a los seguidores de su cuenta en la red social Twitter, con dos noticias familiares al informar que será abuela y tía abuela. Según expresó a través de @CFKArgentina, su hijo Máximo será papá y su sobrina Natalia, mamá.

“Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita…, Dios te da”, expresó la presidenta, quien continuó con la noticia sobre la maternidad de la hija de Alicia Kirchner.

“Hay más… Natalia, hija de Alicia K buscaba un hijo desde 2005. Mil tratamientos, fertilización asistida inclusive. Mucha frustración y dolor. Sabés qué? Está embarazada de cinco meses. Acaba de contárnoslo. Tenía mucho miedo. Qué lindo Naty…!!!”, exclamó la jefa de Estado en la red social del pajarito.

Para la madre de Solange, la absolución "es una cargada"


Patricia Lamblot, la madre de Solange Grabenheimer, asesinada en 2007 en su casa de la localidad bonaerense de Florida, aseguró este miércoles que el fallo que absolvió a la acusada del crimen, Lucila Frend, "es una tomada de pelo, una cargada".
La mujer admitió que "lo más débil" del proceso es que "nunca" llegaron a establecer el móvil del homicidio y dijo que está pasando horas "difíciles" porque no puede "entender qué es lo que pasó" con el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro, aunque confirmó que apelarán a Casación.

"Por momentos pienso que es una gran cargada todo este proceso, no le veo sentido, no lo entiendo", dijo Lambot a radio Mitre y agregó que "estos señores o estaban en otro lado, distraídos o entendieron cualquier cosa" durante el juicio, en relación a los jueces que resolvieron la absolución de Frend por el hecho cometido el 10 de enero de 2007 en el PH que compartían las dos amigas.

Alejandro Sanz anunció el nacimiento de su tercer hijo


El cantautor y músico español Alejandro Sanz anunció hoy, a través de su Twitter, el nacimiento de su tercer hijo, Dylan, el primero que tiene con su actual pareja, Raquel Pereda.

"Y la vida se abrió paso entre cantos de sirena... y Dylan vino al mundo para salvarlo de sí mismo... bienvenido mi pequeño Dylan. Tu llanto es la sinfonía perfecta", escribió Sanz.

"Gracias por tanto cariño. Dylan es un campeón. Manda como si fuera el jefe", añadió en agradecimiento a las felicitaciones de sus fans.

Recorrida por las obras que se llevan a cabo en la plaza de Temperley


El Municipio de Lomas de Zamora lleva adelante obras en los distintos barrios. Esta vez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, y el delegado de Temperley, Fabián García, recorrieron los trabajos que se están realizando en el barrio. Allí, visitaron la plaza Tomás Espora, ubicada frente a la estación de trenes, en Meeks, entre 25 de Mayo y Avellaneda. En la terminal ferroviaria, también avanzan los trabajos para renovar el predio.

“Los trabajos que se están realizando en Temperley son muy importantes. Este es un punto neurálgico por el que transitan a diario cientos de miles de personas”, destacó Carasatorre durante la recorrida.

“Estas tareas no sólo apuntan a reordenar el tránsito vehicular, sino también a contribuir a la mejora de los lugares de acceso y plataformas de espera que utilizan los usuarios de transporte público”, expresó Carasatorre, y agregó: “La recuperación del espacio verde ubicado frente a la estación de trenes de Temperley, junto a diversas tareas de remodelación en las calles aledañas a la plaza, cambiarán notablemente la circulación en la zona”.

viernes, 8 de julio de 2011

Para votar en octubre hay que asistir a las primarias


La jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, advirtió que quienes no voten en las primarias del 14 de agosto no podrán hacerlo en las elecciones presidenciales del 23 de octubre.

En conferencia de prensa, luego de que se presentaran las boletas de las diez fórmulas que competirán en los comicios generales, la magistrada explicó que los ciudadanos que no asistan a las primarias deberán tener certificada su ausencia para poder votar en octubre.

Según la legislación vigente, la persona que no asista a una elección obligatoria deberá recurrir a la delegación más cercana de la Cámara Electoral Nacional con un certificado médico o una denuncia policial, en caso de encontrarse a más de 500 kilómetros de su domicilio, para justificar su ausencia.

Postergan el Día del Niño por las elecciones


La Cámara Argentina de la Industria del Juguete resolvió pasar el día del niño, previsto originalmente para el 14 de agosto, para el domingo 21 con el objetivo de que no se superponga a las elecciones primarias celebradas ese día.

Con la prórroga, la cámara también intenta evitar que se frustren “todas las acciones programadas para la ocasión, festivales barriales, obras de teatro, reuniones sociales en clubes, como así también toda la gente involucrada en las actividades electorales” para que puedan pasar “este valioso día con sus niños”.

sábado, 2 de julio de 2011

Decepcionante empate de Argentina frente a Bolivia en el debut


Sin brillar, la Selección Argentina empató 1 a 1 ante Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata, en el encuentro inaugural de la Copa América 2011. La visita se puso en ventaja con un tanto en contra de Ever Banega (tras un taco de Edivaldo Rojas) y Sergio Agüero, que ingresó en el segundo tiempo, igualó para el elenco de Sergio Batista.

Sergio Batista apostó por un esquema clásico, con cuatro jugadores en el fondo, tres volantes, más Lavezzi y Tevez, como extremos, responsables de la sociedad ofensiva con Lionel Messi.

La postura de Bolivia no arrojó sorpresas, porque juntó defensores y mediocampistas cerca de su propia área, para no dar ventajas, mientras que Marcelo Martins representó el protagonista de una mínima apuesta del contraataque.

Lomas presente en el homenaje a Perón, a 37 años de su muerte


A 37 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, referentes de la Tercera Sección Electoral del Conurbano Bonaerense participaron de un homenaje al ex presidente en la Quinta y Museo 17 de Octubre, en San Vicente. El presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Alberto Carasatorre, estuvo presente en el encuentro representando a Lomas de Zamora.

Además, formaron parte del evento los jefes comunales de La Matanza, Lanús, Presidente Perón, San Vicente, Ensenada, Berisso, Lobos y Cañuelas; los presidentes de los Concejos Deliberantes de Quilmes, Ezeiza y Berazategui; y el ex diputado nacional Lorenzo Pepe.

“Recordar a Juan Domingo Perón es recordar al líder y fundador del movimiento político de masas más importante de nuestro país. El pueblo fue su prioridad y con esa premisa trabajamos en Lomas de Zamora”, expresó Carasatorre.