lunes, 30 de enero de 2012

Quedó confirmado el show que Charly dará en River en abril


Charly García quedó confirmado para clausurar en abril la fecha argentina del festival Quilmes Rock en una presentación que marcará su regreso al estadio Monumental de River Plate después de casi 20 años.
El emblemático artista rockero tocó en River por última vez en los dos conciertos del regreso de Seru Girán en diciembre de 1992 y su vuelta servirá para animar la jornada nacional de un encuentro rockero en el que tomarán parte Foo Fighters (los días 3 y 4 de abril) y también M.G.M.T. y Band Of Horses (el 3) y Arctic Monkeys y Tv On The Radio (el 4), entre otros.
Durante febrero, quien también liderara Sui Generis y La Máquina de Hacer Pájaros se presentará el sábado 4 en Arena Beach de Mar del Plata y el viernes 10 como parte del Cosquín Rock.

"Hay que seguir trabajando fuerte sosteniendo la salud pública”


"Hay que seguir trabajando fuerte sosteniendo la salud pública, que es un esfuerzo muy grande y que cuando se afloja ya sabemos lo que pasa", dijo Boudou a la prensa luego de compartir un desayuno de trabajo en Puerto Iguazú con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs.
Destacó en este marco el trabajo que hace el gobierno nacional y el provincial para cuidar la salud pública en cada rincón del país, y señaló que "es importante que los 40 millones de argentinos estén también involucrados en esta acción".
"Lo importante es que todos los argentinos estén involucrados, porque como dice la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), el país lo hacemos entre todos, los 40 millones tenemos que cuidar la salud pública", consignó el vicepresidente de la Nación.
"Vamos a seguir trabajando juntos. El apoyo de la Nación a Misiones es permanente, con los equipos de las famosas hormiguitas amarillas que van cada por casa, haciendo su tarea, los equipos de bloqueo, y los de fumigación con sus mochilas", graficó Boudou al referirse al trabajo que se realiza contra el dengue en Misiones.

Denuncian cobro en las recargas de la SUBE


La Secretaría de Transporte implementará un operativo especial de control de los puntos de recarga de la tarjeta SUBE, ante las denuncias recibidas por el cobro a los usuarios para obtener saldo para viajar.
Unos 30 inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) acudirán a los sitios denunciados a fiscalizar esas irregularidades, informó la Secretaría en un comunicado.
La directora del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, indicó que, según el reclamo de los usuarios, en algunos kioscos cobraban entre uno y dos pesos para cargar la tarjeta, por lo que calificó el hecho de una “avivada”.
Al respecto, la cartera a cargo de la implementación de la SUBE reiteró que tanto la obtención del plástico como la recarga son gratuitos, y que cualquier intento de cobro debería ser denunciado por los usuarios ante el call center del SUBE que funciona en el 0810-777-SUBE (7823) o ante la CNRT al 0800-333-0300.

Eliminan los subsidios a peajes en las rutas nacionales para el transporte público


El Gobierno le quitará los subsidios a los peajes de las rutas nacionales desde el 1 de febrero próximo para el transporte público de pasajeros, según publicó hoy el Boletín Oficial.
La decisión oficial traerá aparejada una suba de la tarifa para los miles de micros que transitan todos los días por rutas nacionales, pero no registrará impacto en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
A su vez, el aumento en el costo de los viajes -por el aumento en los peajes- podría forzar una suba en los pasajes de micros de mediana y larga distancia.
Las subas de las tarifas podrían llegar en algunos casos hasta el 200 por ciento si se considera que las empresas venían denunciando un "atraso tarifario" de hasta el 166 por ciento incluso con subsidios.
A fines del año pasado, las firmas concesionarias presentaron sus planteos al Gobierno por medio de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y allí solicitaron autorización para subir las tarifas entre un 48 y un 166 por ciento. 

Deciden la prisión preventiva del viudo de la docente asesinada


La Justicia de San Isidro decidirá este lunes si el viudo Daniel Sfeir continúa detenido por el homicidio calificado de su esposa Silvia Prigent, la docente que apareció asesinada de dos tiros en la cabeza en un basurero de Tigre.
La situación procesal de Sfeir se resolverá en una audiencia oral que se realizará a las 12.30 ante el juez de Garantías Ricardo Costa en los Tribunales de San Isidro, luego de que el viernes pasado el fiscal de Tigre, Cosme Iribarren, solicitara su prisión preventiva.
Por el hecho, el sábado último fue detenido un pai umbanda, empleado y mano derecha de Sfeir en la empresa que posee de recolección de residuos, acusado de ser el coautor del homicidio de la docente.
En la audiencia, expondrá sus fundamentos el fiscal Iribarren, y también lo harán el defensor de Sfeir, Rubén Jones, y el abogado que representa a los padres de la víctima, José Vera.

jueves, 26 de enero de 2012

Por distintas irregularidades, el Municipio clausuró dos locales comerciales


En el marco de los constantes operativos de control que lleva a cabo en la  vía pública, el Municipio de Lomas de Zamora clausuró hoy dos locales comerciales por distintas irregularidades. Por la mañana, se clausuró un local de venta de neumáticos, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen al 7.100, a raíz de las denuncias de los vecinos de la zona. Mientras que, ya por la tarde, también se cerró preventivamente un comercio de venta de alimentos, situado en Laprida al 100.
Según explicaron desde la Dirección Municipal de Verificación, la clausura del negocio de neumáticos, al que se llegó por denuncias de vecinos, fue  dispuesta porque el lugar no contaba con la habilitación municipal correspondiente y, además, ocupaba de manera irregular la vía pública, obstaculizando el tránsito.
Durante este operativo, del que participaron inspectores municipales acompañados por dos camionetas policiales de apoyo, se colocaron tres fajas de clausura en ambas persianas de entrada y otra sobre el tablero de iluminación. 
Asimismo, y por la tarde, se decidió el cierre de un local de venta de alimentos y comida rápida debido a que este puesto se dedicaba a la comercialización de productos para los que no estaba autorizado, e incumplía las normas de higiene y el código alimentario.

Natalia Oreiro fue mamá


Natalia Oreiro dio a luz este jueves a Merlín Atahualpa, su primer hijo con el rockero Ricardo Mollo.
La actriz y el Dividido se resguardaron de la prensa y aún no trascendió el nombre de la clínica donde se produjo el parto.
Lo que sí se sabe es que Natalia llegó a término con su embarazo, y según rumores habría tenido un parto con cesárea. Los últimos días los pasó junto a su marido en la chacra que ambos tienen en Uruguay lejos del ruido y muy cerca de la naturaleza en un clima de mucha armonía.
"Vivo en Argentina, tengo mi vida en Argentina, quiero que sea argentino. Va a ser rioplatense igual, como yo. Mi obstetra es argentino. Yo quería tenerlo en casa, con un parto en el agua, pero él dice que en una primeriza no conviene, así que le voy a hacer caso y nacerá en una clínica. Tengo fecha para fines de enero”, dijo la actriz hace días antes de convertirse en mamá por primera vez.

lunes, 23 de enero de 2012

Los puesteros de la ex Saladita ya trabajan en un nuevo predio


Tras el exitoso operativo de reubicación de la feria conocida como La Saladita, se realizó la apertura formal de un nuevo espacio dentro del predio de la feria Urkupiña, de La Salada, para que los puesteros del antiguo paseo de compras puedan reanudar su actividad comercial. Esta localización es provisoria y se mantendrá hasta tanto esté listo el espacio definitivo, que tendrá una infraestructura especialmente diseñada para los feriantes.
El lunes 9 de enero, el Municipio de Lomas de Zamora había llevado adelante un megaoperativo que, en el marco del plan de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo y con la colaboración de las autoridades nacionales y provinciales, había permitido liberar el camino de sirga y acordar el traslado de la feria ilegal que hoy se hizo efectivo. De esta manera, la Comuna sigue adelante con la construcción de una autopista que unirá Camino de Cintura con Puente La Noria.
“Es un orgullo ver que los puesteros ya están trabajando nuevamente. El mayor éxito del operativo fue el consenso logrado, dado que una de las premisas fundamentales que estableció el intendente Martín Insaurralde para llevar adelante la liberación del camino fue atender la problemática social vinculada a la feria. Siempre supimos que la única manera de destrabar el conflicto era con inclusión”, indicó Pablo de Rosa, secretario de Medio Ambiente local.
Junto a la Punta Mogote y la Ocean, Urkupiña forma parte del complejo conocido como La Salada, una de las ferias más grandes de América Latina. Para que los puesteros que fueron relocalizados puedan seguir trabajando en la misma zona, el Municipio realizó un acuerdo con los responsables de la Urkupiña que permitió que se ceda un espacio a los comerciantes de la ex Saladita. De esta manera, se aseguró que las más de 6 mil familias involucradas en el conflicto puedan preservar sus fuentes de ingresos.  

Se registró una explosión solar y una llamarada se dirige a la Tierra


La explosión solar clasificada como M9 fue casi como una llamarada X, de las más grandes que existen. Se trata de la tormenta más potente de los últimos meses que, además, tiñó de ultravioleta el cielo del planeta. Llegaría entre el martes y el miércoles.
Las imágenes fueron captadas por el Observatorio Solar de la NASA (Solar Dynamics Observatory). El Sol se encuentra en una etapa muy activa. El mayor riesgo de estas tormentas solares es la posibilidad de que afecten a los sistemas de comunicaciones en la Tierra.
Desde el Observatorio subrayaron que esta situación entra "dentro de lo que puede suceder con normalidad" dado el actual momento activo del sol, y que "no se puede concluir que tenga peligrosidad", aunque, lógicamente, tratándose de una llamarada asimilable a X, se trata de un fenómeno con la capacidad potencial de causar nuevas tormentas solares mayores que las de este fin de semana y deben ser seguidas de cerca.

viernes, 20 de enero de 2012

Continúan los cursos de introducción al sistema eRegulations


Continuando con la iniciativa de difusión e implementación del sistema de modernización eRegulations lanzada desde Secretaría de Modernización y Transparencia de la Gestión Pública, el Municipio realizó hoy en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal una nueva jornada introductoria al sistema de gestión, destinada a capacitar a los agentes municipales de las diferentes áreas sobre su uso y funcionamiento.
ERegulations es una herramienta desarrollada por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y tiene como propósito mejorar la atención de los vecinos en trámites y servicios y transparentar la gestión municipal.
De esta nueva jornada de capacitación, "Introducción al Sistema eRegulations", participaron agentes de las diversas áreas, incluyendo representantes de las delegaciones municipales. Según explicaron desde la Secretaría de Modernización, los cursos se dictarán regularmente y continuarán hasta abarcar todas las áreas que conforman el Municipio.

La renovación del empedrado de la calle Italia y su continuación, Suárez, entró en su última etapa


Como parte de un plan para preservar la estética histórica de los barrios de la Comuna, el Municipio de Lomas de Zamora está reconstruyendo la calzada de adoquín de la calle Italia y su continuación, Suárez, en Lomas y Temperley Oeste. De esta forma, se logra mejorar la circulación y se da mayor seguridad a los peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
Las mejoras se realizan en Italia/Suárez, desde Molina Arrotea hasta Lavalle. Los trabajos incluyen la restauración del empedrado y la construcción de un cordón cuneta de hormigón.
La obra ya se completó casi en su totalidad. Actualmente, se está trabajando en Suárez, entre Fernández y Lavalle. Por eso, se calcula que, si las condiciones meteorológicas son favorables, en diez días será abierta al tránsito.
Con estas tareas sobre Italia/Suárez no sólo se conserva el perfil histórico de este tradicional barrio de Lomas de Zamora, sino que también se logra renovar su infraestructura urbana. De esta forma, se evitan los accidentes de tránsito y se da una mayor fluidez a la circulación.

Randazzo: "El reclamo de soberanía sobre Malvinas es política de Estado irrenunciable"


El ministro del interior, Florencio Randazzo, afirmó que el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas es "una política de Estado irrenunciable" y sostuvo que el gobierno argentino va a "seguir insistiendo para que el Reino Unido se siente a negociar".
"El reclamo de la soberanía en Malvinas para nosotros es una política de Estado irrenunciable", dijo el ministro en declaraciones a Radio Mitre y agregó: "vamos a seguir insistiendo para que el Reino Unido se siente a dialogar y se discuta el tema de la soberanía".
"Si uno analiza la historia argentina desde el inicio de la democracia es uno de los pocos puntos en los que todos los gobiernos han estado de acuerdo", sostuvo y remarcó que desde el 2003 a la fecha "se han intensificado todos nuestros reclamos en los foros internacionales, siempre por la vía pacífica".
En ese marco, Randazzo señaló que "lo importante es que se ha ido logrando cada vez mayor adhesión del resto de los países del mundo" y consideró que "una prueba más elocuente de que no les asiste la razón en el Reino Unido es la negación al diálogo en forma permanente, no acatando ninguna de las resoluciones de Naciones Unidas".

lunes, 16 de enero de 2012

El Gobierno denuncia sobreprecios en naftas


El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia investigará una denuncia hecha por ocho cámaras de transporte y cargas sobre el abuso de posición dominante en el mercado de combustible por parte de las principales petroleras que operan en el país.
En conferencia de prensa junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el vicepresidente Amado Boudou, De Vido sostuvo que se busca confirmar o descartar si hay un "posible acartelamiento y por ende incidencia en el precio del comustible".
"Se detectaron diferencias de precios en el gasoil distribuído a granel y desde el surtidor", señaló el titular de la cartera de Planificación, al atribuír la denuncia a una "distorsión del mercado" que será investigado por el organismo correspondiente.
En ese sentido, remarcó que el Gobierno espera que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia descarte o confirme la existencia de una maniobra monopólica, de cartelización u otro mecanismo irregular por parte de las cinco petroleras más importantes del país.

Desde la empresa aseguraron que la tragedia del crucero se debió a un "fallo humano"


El director ejecutivo de Costa Cruceros, Pierluigi Foschi, aseguró este lunes que es indiscutible que hubo un "fallo humano" en el accidente del crucero "Costa Concordia" frente a las costas italianas, en que murieron al menos seis personas y 14 siguen desaparecidas.
Aún así, "la compañía prestará apoyo jurídico al capitán del barco, Francesco Schettino" porque "la compañía también tiene la obligación de proteger a sus 24.000 empleados", explicó Foschi, según reproduce la agencia DPA.
Costa Cruceros ya se había distanciado el domingo del capitán del barco. En un comunicado afirmó que "al parecer el comandante cometió un error de criterio que tuvo las peores consecuencias". 

viernes, 13 de enero de 2012

Insaurralde se reunió con Boudou y Mussi para evaluar el operativo de relocalización de La Saladita y el avance de la renovación de la zona


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió en la Casa de Gobierno con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y con el secretario de Medio Ambiente de La Nación y titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, Juan José Mussi, para evaluar los resultados obtenidos tras el operativo de relocalización de la feria La Saladita, que se llevó a cabo el lunes. Además, los funcionarios ultimaron los detalles para la concreción de la nueva feria donde serán trasladados los puesteros, que comenzará a construirse la próxima semana a 600 metros del antiguo espacio, y contará con las condiciones necesarias para que las más de 6 mil familias involucradas puedan trabajar en un ámbito limpio, legal y seguro.
En este marco, Mussi destacó “el éxito del operativo” y aseguró que “seguirán trabajando junto a Lomas en la fase de reubicación de la feria”.
Por su parte, Insaurralde subrayó: “Llegamos a una conclusión muy positiva del operativo que realizamos el lunes para la relocalización de La Saladita, y ya comenzamos a trabajar para la puesta a punto del nuevo paseo de compras, que estará listo dentro de ocho meses”.
El jefe comunal participó luego de un acto en el que ACUMAR entregó a los municipios de Marcos Paz, Cañuelas, General Las Heras y Presidente Perón 7 camiones compactadores y 6 vehículos volcadores con hidrogrúa, en el marco de la ejecución del Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Durante este encuentro, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido; y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Los pequeños contribuyentes de Lomas ya pueden presentar su declaración jurada por Internet

Los vecinos tienen tiempo para realizar el trámite correspondiente al período 2011, a través de la web del Municipio, www.lomasdezamora.gov.ar, hasta el 31 de enero.
El Municipio de Lomas de Zamora informa a los vecinos que los pequeños contribuyentes ya pueden presentar su declaración jurada del período 2011 correspondiente a la Tasa de Salud, Seguridad e Higiene en la página web www.lomasdezamora.gov.ar.
Hasta el 31 de enero, los vecinos podrán realizar el trámite de manera cómoda, ganando tiempo y sin tener que trasladarse de sus casas.
Ante cualquier duda o consulta, los contribuyentes deberán comunicarse con la Dirección Municipal de Seguridad e Higiene de la Secretaría de Hacienda al teléfono 4239-9619, o enviando un mail a dmtssh@lomasdezamora.gov.ar

Piden "explicaciones" a Macri por una denuncia que lo vincula a un presunto proxeneta


El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri "debe dar las explicaciones del caso" relacionado con su vinculación con un presunto proxeneta que habría aportado al financiamiento de su campaña electoral.
Ante la denuncia por parte de Lorena Martins, hija Raúl Martins, ex agente de la SIDE y presunto proxeneta que administra prostíbulos en esta ciudad y en México, Fernández consideró que "no es saludable que el Jefe de la Ciudad sea casi un buen amigo" de una persona acusada de trata de personas.
En diálogo con radio La Red, el ex jefe de Gabinete indicó que "es necesario empezar a separar la paja del trigo y dar explicaciones".
Se lamentó de que "Macri no ha dicho una sola palabra" sobre el caso y en cambio sí, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner "deba explicar por qué no tuvo cáncer (de tiroides)", ironizó.

jueves, 12 de enero de 2012

Continúan los operativos de tránsito en las calles de Lomas


Durante la jornada se incautaron 24 vehículos y se labraron 51 actas. Los controles, que el Municipio lleva a cabo periódicamente, se realizaron sobre la avenida Hipólito Yrigoyen e incluyeron tests de alcoholemia. 
Con una fuerte presencia de efectivos policiales en las calles, el Municipio de Lomas de Zamora continúa controlando el tránsito vehicular en todo el Distrito. Durante una jornada que se llevó a cabo sobre la avenida Hipólito Yrigoyen se incautaron 24 vehículos y se labraron 51 actas. 
El operativo se llevó a cabo en el centro de Lomas, donde se incautaron 20 motos, 4 automóviles y se labraron 27 actas por infracciones comunes, que se suman a las labradas por incautaciones. 
De los automotores retenidos, 9 fueron por resultado positivo en los controles de alcoholemia y el resto por falta de documentación reglamentaria (registro, cedula verde y seguro).

San José: instalan nuevas luminarias sobre Donato Álvarez

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Delegación San José, colocó hoy quince luminarias nuevas sobre la avenida Donato Álvarez, desde Juan de Garay hasta Eva Perón.  Se trata de lámparas simples de bajo consumo que, además de brindar mayor iluminación a la zona, permitirá el ahorro de energía eléctrica.
Las quince lámparas colocadas en estos 500 metros de vía pública se suman a las cien instaladas en San José durante noviembre sobre las calles Monroe, Dinamarca, Madreselva y Anchoris, a la repotenciación de luminarias sobre el entubado del Arroyo Las Perdices desde Portugal hasta Armesti, y sobre Avenida Eva Perón entre Salta y Pío Collivadino.
Estos trabajos forman parte de la renovación integral de infraestructura urbana iniciada en 2010 por el intendente Martín Insaurralde en todos los barrios lomenses.  El cambio, repotenciación y colocación de nuevas luminarias contribuye además a brindar mayor seguridad a los vecinos.

La dirección de Tránsito funciona en su horario habitual


Desde del lunes 9 de enero de 2012, la Dirección de Tránsito y Transporte funciona nuevamente en su horario habitual: de lunes a viernes de 8 a 19, y los sábados, de 8 a 14. Se decidió modificar el horario, que en un principio había sido reducido por el verano, debido a la gran concurrencia de vecinos que se acercaron las últimas semanas a realizar sus trámites.
El nuevo edificio de Tránsito, inaugurado en mayo de este año, está ubicado sobre la calle Las Heras al 2200, y tiene como objetivo principal optimizar la tramitación de las licencias de conducir, ya que cuenta con varias oficinas dispuestas de manera tal que la gente pueda avanzar en circuito, evitando la superposición de ventanillas.
Con esta nueva disposición, las gestiones serán rápidas y estarán totalmente digitalizadas, y en sólo media hora los vecinos podrán sacar el registro. Para solicitar información o turnos, los vecinos se pueden comunicar al 2053-5726, o consultar la web del Municipio: www.lomasdezamora.gov.ar.

Mariotto: "El movimiento obrero está entre los mayores adherentes al proyecto nacional"


El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariottto afirmó este jueves que el movimiento obrero está entre "los mayores adherentes al proyecto nacional" y señaló al titular de la UOM, Antonio Caló, como exponente de la relación entre los sindicatos y el gobierno nacional.
"El proyecto nacional tiene en el movimiento obrero, y el compañero Caló da muestras de ello, a sus mayores adherentes", dijo Mariotto en la inauguración del Instituto Universitario Beltrán, perteneciente a la red de formación contínua de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en el partido boanerense de Avellaneda.
El vicegobernador bonaerense dijo además que "el gran nivel de ocupación nos da un movimiento obrero a la vanguardia de la trasformación de la patria".

miércoles, 11 de enero de 2012

El intendente Martín Insaurralde supervisó el operativo de relocalización de "La Saladita"


Junto a la Policía Bonaerense y más de 300 efectivos de Gendarmería, el Municipio inició esta mañana la erradicación, y reubicación en otro predio, de 10 mil puestos clandestinos de la feria ilegal conocida como “La Saladita”, ubicada sobre el Camino de Sirga, en Ingeniero Budge. “Cada una de las personas que están trabajando ilegalmente en esta feria fueron, previamente, asistidas legal y socialmente”, indicó el intendente, Martín Insaurralde, quien supervisó el operativo y, posteriormente, recorrió el lugar junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi; y el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal.
El operativo se inscribe dentro de los lineamientos del Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, dispuesto por la ACUMAR, y en el marco de la causa referida a este mismo tema que lleva adelante del juez federal de Quilmes, Luis Armella. Además, el Municipio lleva adelante la iniciativa para poder terminar de construir la vía rápida que comunicará Camino Negro con Camino de Cintura y que, además de dotar a Lomas de otra alternativa para entrar y salir del Distrito, le significará importantes mejoras en la calidad de vida para todos los vecinos que vivan en la zona de influencia de los trabajos.
A lo largo de más de 20 cuadras, desde La Ribera al 2.200 y hacia Camino de Cintura, a partir de las 5 de la mañana, más de 550 cooperativistas y 200 empleados municipales de las distintas áreas, coordinados por la Secretaría de Medio Ambiente comunal, comenzaron a desmontar y desarmar los puestos instalados sobre la calle y todas las estructuras construidas precariamente sobre el Riachuelo. Si bien el operativo está previsto que continúe hasta esta noche, las tareas principales (esto es, el desmonte de las instalaciones y voladizos) ya se ha llevado a cabo sin ningún tipo de incidente.

Más de 50 jóvenes iniciaron prácticas laborales en la colonia de Villa Albertina


El Instituto Municipal del Deporte (IMDEP) y el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) llevaron adelante durante 2011 talleres de capacitación en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Ahora, más de 50 chicos que concluyeron esta instrucción iniciaron ayer sus prácticas como docentes auxiliares en las colonias de verano que organiza el Municipio.
Este programa nacional, que en Lomas de Zamora se coordina desde el IMPTCE, permite que los chicos se capaciten para insertarse en el circuito laboral, y al mismo tiempo puedan finalizar sus estudios.
"Algunos jóvenes están realizando talleres de verano, otros ya hacen sus prácticas en la colonia de vacaciones, y también ofrecemos un curso de playeros de estación de servicio. Todas estas opciones apuntan a la integración", manifestó Andrés Benzacar, coordinador del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en Lomas de Zamora.
Según indicaron desde la organización, el personal que se desempeña en las colonias fue seleccionado de acuerdo a sus perfiles profesionales y, asimismo, sostuvieron que los alentarán a seguir una carrera afín. "Nuestro principal objetivo es lograr que los jóvenes tengan más oportunidades de integrarse al sistema de trabajo actual. Y, para ello, necesitan estar actualizados y contar con la mayor cantidad de herramientas posible", agregó Benzacar.

La delegación lomense del Pre Cosquín partió hacia Córdoba


La delegación lomense de la sexta edición del certamen de música y danza Pre Cosquín 2012 viajó hacia la ciudad cordobesa  que es sede del tradicional festival de la música popular argentina.
De esta manera, los ganadores de la etapa local del concurso, organizado por la Fundación Conurbano y el Municipio de Lomas de Zamora, partirán cerca de la medianoche desde Plaza Grigera para formar parte, con viaje y estadía paga, de las semifinales de la edición 2012 del “Certamen Para Nuevos Valores”, que se realizará las noches del miércoles 11 y jueves 12. Durante la primera jornada participarán las categorías solista vocal femenino de folklore, conjunto vocal, malambo individual, pareja de baile tradicional, solista instrumental y solista vocal masculino de tango. Mientras que en la segunda lo harán solista vocal masculino de folklore, conjunto instrumental, conjunto de malambo, pareja de baile estilizada, dúo vocal y solista vocal femenino de tango.
Por ello, el miércoles saldrán a escena María Belén Herrera, “ La Tropilla ”, William Gómez, Silvestre-Lallana, Federico Lemos y Miguel Ángel Roda, en tanto que el jueves lo harán Nahuel de Mársico, “San Luis Tango”, “El viejo algarrobal”, Garbullo-Vigil, “El grito folklore” y Karina Grigera.

Sigue abierta la inscripción para la Escuela Recreativa de Verano en Llavallol

El espacio, destinado a chicos de hasta 12 años, ofrece actividades deportivas y recreativas. La inscripción es gratuita y continuará durante todo el verano.   
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Delegación Municipal de Llavallol, colabora con la organización de la Escuela Recreativa de Verano de la Escuela Superior Técnica Nº 4 de Llavallol, dirigida a chicos de hasta 12 años.
En el marco del Programa “Escuelas Abiertas en Verano” de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, la Técnica Nº 4 ya abrió sus puertas a las actividades recreativas. Sin embargo, la inscripción continuará de lunes a viernes durante todo el receso estival en las instalaciones de la escuela, ubicada en Antártida Argentina 2750, para todos los que se quieran anotar.Como una alternativa a la colonia, este plan  ofrece a los chicos un abanico de deportes recreativos, actividades al aire libre, pintura, manualidades, música y danza. Además, funciona allí un sistema de comedor y se atienden las necesidades de los niños que concurren a diario.
“Es muy bueno poder contar con un espacio para que los niños se diviertan y continúen aprendiendo junto a los maestros, que realizan un importante trabajo de contención y acompañamiento. Seguiremos trabajando para que este proyecto continúe creciendo”, afirmó el delegado municipal de Llavallol, Christian Caradente.

lunes, 9 de enero de 2012

Johnston: "Sufrí un trastorno de ansiedad"


El intendente de la localidad rionegrina de Catriel, Carlos Johnston, habló por primera vez luego de su misteriorsa desaparición y afirmó que su fuga se debió a "un trastorno de ansiedad ocasionado por varios factores sumatorios, entre ellos estrés agudo y angustia". A su vez, recordó la muerte del gobernador Carlos Soria.
Según informó el portal Catriel On Line, Johnston agradeció a todos por la búsqueda, ya que sin el exhaustivo seguimiento que realizaron las autoridades "nunca lo hubieran encontrado con vida".
Por último, el intendente afirmó que estará de licencia sin goce de haberes. Asimismo, se tomará un descanso junto a su familia y se realizará "un examen profundo para luego tomar una decisión final".
Johnston apareció el martes pasado sano y salvo en la localidad santacruceña de Los Antiguos, luego de estar desaparecido por tres días cuando el domingo 1 de enero salió de su casa de Cartriel a las 7 de la mañana con su auto.

El dúo Roxette vuelve para dar cinco shows en la Argentina


A poco más de un año de su regreso a la Argentina cuando colmó dos Luna Park y un Orfeo cordobés, el legendario dúo sueco de pop-rock Roxette volverá en abril a la Argentina para actuar en Buenos Aires, Neuquén, Mar del Plata, Rosario y Córdoba.
La dupla integrada por Marie Fredriksson y Per Gessle regresará al país para presentarse el 24 de abril en el porteño Luna Park, el 26 en Estadio Ruca Che de Neuquén y dos días más tarde en el Polideportivo de Mar del Plata.
Roxette cerrará su nuevo paso por la Argentina actuando en el Metropolitano de Rosario (el 30 de abril) y en el Orfeo Superdomo de Córdoba (el 3 de mayo).
Tras la recuperación de Marie de una operación para extirparle un tumor, el grupo que supo dar forma a éxitos como "The look", "Listen to your heart", "It must have been love" y "Joyride" está otra vez en la escena mundial con una gira iniciada en marzo de 2011 en Rusia.

"La orden de Cristina fue contar todo" sobre su enfermedad


El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, indicó este lunes que la orden de Cristina Fernández de Kirchner a sus colaboradores respecto a su enfermedad fue la de "contar todo".
Al hablar con Radio Del Plata, Parrilli cuestionó el tratamiento dado a la cuestión por el diario Clarín al indicar que "cuando se dio toda la información, y cuando felizmente no tenía lo que se le había diagnosticado, se rebelan contra la realidad, y como la realidad no está de acuerdo a sus intereses económicos y políticos, intentan tergiversarla".
El funcionario agregó que al diagnóstico inicial del carcinoma papilar del día 22 de diciembre siguió una tomografía computada en la cual se constató que "no había ramificaciones, no había metástasis".
¿Si no hubiéramos dado a conocer todo, qué hubieran dicho?, se preguntó Parrilli refiriéndose a Clarín.
Subrayó que "absolutamente todo fue informado de acuerdo a lo que ocurrió. Es un hecho médico que se da en el 2 por ciento de los casos, ella es el 100 por ciento de ese 2 por ciento y eso nos tiene que alegrar".

sábado, 7 de enero de 2012

Los participantes del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” aprovechan las vacaciones para capacitarse


Este lunes, el Municipio dará comienzo en el predio del Parque de Villa Albertina a la temporada 2012 de la Colonia de Vacaciones, de la que participarán por día 2 mil chicos de Lomas de Zamora. Allí, 50 integrantes del Programa "Jóvenes con más y mejor" trabajo realizarán sus prácticas calificantes como docentes auxiliares.
Del trabajo realizado en conjunto entre el Instituto Municipal del Deporte (IMDEP) y el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) durante el año surgió la posibilidad de incorporar a los jóvenes del Programa como auxiliares de los profesores de educación física que forman parte de IMDEP.
Los participantes que integrarán la colonia ya fueron capacitados por profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires actividades lúdicas y deportivas, y manejo de grupos. De esta manera, la práctica será para ellos una oportunidad de ganar experiencia en el mundo del trabajo y así mejorar sus oportunidades de conseguir empleo.

Avanzan las obras de pavimentación en las calles Santa Catalina y Libres del Sur


Como parte del Plan de Pavimentación 2011/2012, el Municipio de Lomas de Zamora está trabajando en la pavimentación de las calles Santa Catalina y Libres del Sur de Llavallol. Por la presencia de fábricas en la zona y el constante paso de camiones, la obra se realiza en hormigón armado reforzado con base de hormigón pobre para que la arteria no sufra roturas.
La pavimentación de Santa Catalina, entre Libres del Sur y Garibaldi, y Libres del Sur, entre Santa Catalina y Camino de Cintura, significa un total de 1600 metros cuadrados. Esta obra se inició hace 30 días y se calcula que, si las condiciones  metereológicas son favorables, se abrirán ambas arterias en dos meses.
Los trabajos en Llavallol comenzaron hace poco más de un mes con las tareas de nivelación y volcado del hormigón pobre en Libres del Sur y Santa Catalina. A partir de allí se avanzó por Libres del Sur hacia Camino de Cintura y en los últimos días se iniciaron las tareas de nivelación y volcado de hormigón pobre en Santa Catalina.
Esta obra, además de mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de la zona, es clave para ofrecer una vía alternativa de acceso a Camino de Cintura ya que una vez que la pavimentación de Libres del Sur esté lista todos los lomenses tendrán una conexión más rápida y cómoda.

Operativo de limpieza en Villa Centenario


El Municipio de Lomas de Zamora realizó un operativo de limpieza en Villa Centenario. Las tareas incluyeron  motonivelado de calles, corte de pasto, extracción de residuos y mantenimiento de  zanjas, y  erradicación de montículos de tierra en el barrio Pueblo Edén Argentino.
La organización del operativo estuvo  a cargo de la Secretaría de Gobierno del Municipio, y fue ejecutado por la delegación de Villa Centenario. Los trabajadores concretaron las tareas en el radio comprendido por las calles Ginebra, El Plumerillo, Conesa y Virgen de Itatí.
Más de 30 cooperativistas del Programa Argentina Trabaja se ocuparon de las tareas de embellecimiento, para las que emplearon 3 camiones, una motoniveladora y una minicargadora. “Con estos operativos, vamos a ir cambiándole la cara a la localidad”, expresó Graciela Chávez, delegada de Villa Centenario, y agregó: “Desde esta nueva dependencia, buscamos tener más presencia en las calles”.
La delegación de Villa Centenario también se ocupa diariamente del mantenimiento de desagües, de la limpieza del cementerio municipal y de las plazas, y de la pintura de rampas y cordones. Los vecinos que deseen realizar consultas, reclamos o sugerencias, ya pueden acercarse a la dependencia de lunes a viernes, de 8 a 14, en la sede de El Plumerillo 535.

Los jóvenes de Lomas participarán de una fiesta rave en la Plaza Libertad


El Municipio de Lomas de Zamora, a través de su Dirección de Cultura, y el movimiento cultural juvenil “Del Cráneo” llevarán adelante, el próximo domingo, en Plaza Libertad -Laprida al 1200-, una fiesta rave en la que los vecinos de Lomas de Zamora podrán disfrutar de una jornada de actividades culturales y de concientización sobre cuidados del medio ambiente.
La cita, que comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 22 horas, promete ser una alternativa distinta abierta a la participación de toda la familia y contará con la presencia de tres DJ´S en vivo: Tympanik, Avisman y Ciprostatus, quienes, con su música electrónica “psicotrance”, harán bailar a la plaza y a los presentes. Otra de las alternativas del encuentro será el show percusivo que ofrecerá Pablo Plok.
Junto al show musical, se realizará, además, una feria de diseñadores independientes, una feria autogestiva en la que se podrá encontrar indumentaria usada reciclada, pintura en vivo de la mano del grupo NAVE y muestras de arte y fotografía.
Además, se llevarán a cabo diversos talleres para los más chicos que podrán confeccionar artesanías con materiales reciclados y se instalarán distintos stands informativos para fomentar conciencia entre los vecinos. Correcto tratamiento de los residuos y sobre la “permacultura” -sistema proyectado sostenible que integra armónicamente la vivienda y el paisaje, ahorrando materiales y produciendo menos desechos-, serán algunos de los tópicos a tratar en una plaza que será decorada con materiales reciclados.

Cristina fue dada de alta y se "descartó la presencia de células cancerígenas"


La Presidenta recibió el alta médica luego de la intervención quirúrgica en la que le fue extraída la tiroides, el pasado miércoles, en el Hospital Austral de Pilar, y tras la confirmación de su evolución definitiva la mandataria se retiró en helicóptero a la residencia de Olivos.
El texto completo del parte médico leído por el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en las puertas del Hospital, señaló que "la Unidad Médica Presidencial tiene la satisfacción de comunicar que el equipo del Hospital Austral, en nombre del doctor Pedro Sacco, jefe de Cirugía; Daniel Grassi, jefe del Departamento de Medicina Interna; y el doctor, Eduardo Schnitzler, dicrector médico, informaron que el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides" de la Presidenta, "pero descartó la presencia de células cancerígenas modificando el diagnóstico inicial de la punción".
La histología definitiva fue informada como `adenomas foliculares" y, de acuerdo a este favorable diagnóstico, el equipo a cargo considera que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente no siendo necesaria la administración de iodo radioactivo.
"La Presidenta de la Nación descansó normalmente y se encuentra en óptimo estado general". 

viernes, 6 de enero de 2012

Operativo nocturno de embellecimiento vial en Lomas


El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Delegación de Lomas Oeste, realizó anoche un operativo de embellecimiento vial con el objetivo de acondicionar las principales arterias por las que se llevará a cabo hoy el tradicional desfile de Reyes, organizado por la Comuna y el Círculo Católico de Obreros.
Por este motivo, el Municipio decidió concretar trabajos de pintura de cordones, ochavas, rampas, columnas lumínicas, no lumínicas y semáforos. Por otra parte, en la peatonal Laprida se realizó la extracción de carteles en desuso, y tareas de barrido, limpieza y extracción de montículos
Para llevar a cabo las tareas barrido sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio, facilitó dos barredoras, a fin de optimizar la limpieza en esta arteria de gran caudal vehicular. Todos los trabajos los llevaron a cabo cooperativistas del programa nacional Argentina Trabaja.

Liberan los molinetes en rechazo al aumento de la tarifa del subte


La primera apertura de los molinetes en las cabeceras de todas las líneas de subterráneos, en protesta contra el aumento de tarifas decidido por el gobierno porteño, concluyó a las 10 y se repetirá desde las 16 hasta las 19.
La medida tomada el jueves por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y el Premetro se realizará en dos etapas, y la primera se inició a las 7 con la apertura de molinetes "en solidaridad con los usuarios de subterráneos", según indicó el delegado de la línea C, Néstor Segovia.
Los delegados aclararon que la decisión de liberar los molinetes "no es una medida de fuerza sino en solidaridad con los pasajeros" que desde este viernes deberán abonar el boleto 127 por ciento más", tras el traspaso de los subterráneos al gobierno nacional a la ciudad de Buenos Aires.

Scioli y Macri se enfrentaron en el Futsal en Mar del Plata


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se enfrentaron en un partido de Futsal, en un complejo deportivo de Mar del Plata, en el que el equipo del primero superó a éste último por 10 a 5.
“El doctor que me atendió (en Tandil, este mediodía, por un chequeo por un problema de cálculo renal) se enojó, pero yo quería jugar”, manifestó Scioli, quien integró el equipo "Villa La Ñata", que derrotó a un combinado de Futsal de Boca Juniors en el que se alistó Mauricio Macri.
“Es un tradicional campeonato de fútbol, de todos los veranos, y tengo un compromiso con los chicos del barrio y vino Peñarol de Montevideo, Boca, Independiente y otros clubes, así que esta vez más que nada quería hacerme este chequeo para jugar”, dijo Scioli.
El mandatario provincial indicó que “juego, soy el goleador, me gusta dejar todo en la cancha y me gusta ganar, y de paso aprovecho a hacer un poco de deporte, que es mi rutina de todos los días”.

Los Reyes Magos visitaron los hospitales porteños


Los niños internados en distintos hospitales pediátricos porteños se sorprendieron con la llegada de los Reyes Magos que cuando terminen su recorrido el próximo sábado habrán entregado 3.000 regalos, en el marco de una iniciativa solidaria que se concreta desde hace 54 años con el apoyo de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
La actividad comenzó esta mañana a las 10, cuando los Reyes ingresaron al hospital Garrahan, del barrio porteño de Parque Patricios por la calle Pichincha y recorrieron las salas donde se encuentran internados decenas de chicos con distintas afecciones.
"En el hospital el tiempo no pasa nunca y el afecto es sanador. Eso es lo que venimos a hacer", dijo a Télam Mónica Schiariti, integrante de la Comisión Ejecutiva permanente Día del Niño, una entidad que nació de la mano de su padre, Oscar, que era docente. 

jueves, 5 de enero de 2012

Realizan tareas de mantenimiento en el predio que limita con el Parque Ciudad de San José


Con el objetivo de evitar la acumulación de basura y brindar un espacio más para el esparcimiento de los vecinos, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Delegación de San José, realiza semanalmente tareas de limpieza y mantenimiento en el predio lindero al Parque Ciudad de San José.
El antiguo predio Caaguazú cuenta con una extensión total de 800 metros, 300 de los cuales están ocupados por el Parque Ciudad de San José y por el Vivero Municipal Miguel Elejalde.  Los 500 metros restantes forman parte de este terreno ubicado sobre la Avenida Caaguazú, entre El Tala y Armesti.
Las tareas de limpieza y mantenimiento, tanto del parque, como del vivero y del predio lindero, son llevadas adelante por cooperativistas pertenecientes al plan Argentina Trabaja.

El Municipio inició operativos de limpieza en Villa Lamadrid


El Municipio de Lomas de Zamora inició en Villa Lamadrid un proceso de recuperación que se llevará a cabo de forma zonificada para poder trabajar de manera intensiva. Para ello, más de 120 personas, entre las que se contaban trabajadores municipales y cooperativistas del programa Argentina Trabaja, realizaron una tarea de profunda limpieza en ocho manzanas del barrio Villa Amelia.
La primera jornada comprendió la zona del Puente Madre Virginia, Falucho, pasaje La Barca, Campana, Varadero y Bruselas; unas ocho manzanas de Villa Amelia. Barrido, nivelado del suelo, recorte del pasto y la limpieza de las zanjas, fueron las principales actividades que permitieron transformar esta zona del Distrito.
Según explicó el delegado local, Julio Riquelme, las tareas se repetirán semanalmente en distintos puntos, siempre bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno, hasta abarcar todo el radio de la Delegación. “Los vecinos están muy entusiasmados al ver tanta gente trabajando. De esta manera, se sienten parte de una gestión que escucha sus pedidos y les da pronta respuesta”, resaltó el funcionario.
 Además de las herramientas con las que cuentan cada uno de los cooperativistas, el operativo requirió de tres camiones, una máquina niveladora y una retroexcavadora que permitió remover los montículos de basura.

Buenos Aires ya es una ciudad 100 por ciento libre de humo


Se debe a que este jueves entró en vigencia la modificación a la ley 1.799 de Control del Tabaco en el ámbito de la Capital Federal. La misma establece la eliminación de zonas específicas destinadas para fumar habilitadas por la autoridad de aplicación en espacios cerrados del ámbito privado.
Al respecto la diputada nacional Paula María Bertol (PRO), autora de la iniciativa junto a Helio Rebot, afirmó que “entra en vigencia la modificación de la Ley de Control del Tabaco para llegar finalmente a que Buenos Aires sea una Ciudad 100 por ciento libre de humo, poniendo en pleno funcionamiento una política pública impulsada desde hace tiempo por el PRO. Los espacios cerrados del ámbito privado ya no podrán contar con zonas para fumar”.
“Está comprobada en todo el mundo la efectividad de los espacios 100 por ciento libres de humo para cuidar la salud de la gente. Después de un gran trabajo transversal logramos avanzar y eliminar las excepciones de la ley 1.799 para tener nuevas generaciones de jóvenes no fumadores”, continuó Bertol. 

miércoles, 4 de enero de 2012

Se completó el tendido de cañerías del aliviador cloacal de Lomas Oeste


El Municipio de Lomas de Zamora está trabajando en la última etapa de la construcción del nuevo aliviador cloacal de Lomas Oeste. Ya se completó todo el tendido de las cañerías y sólo restan las últimas conexiones para ampliar la capacidad de la red cloacal de esta zona de la Comuna.
Esta obra es clave para los vecinos de Lomas Oeste porque a través de esta ampliación se logra hacer frente al crecimiento inmobiliario que se está viviendo en el centro de la ciudad. De esta forma, los ciudadanos no tendrán problemas en el servicio.
El nuevo aliviador se realizó sobre las calles Italia, Acevedo, Portela, Sáenz y Pellegrini; y consta de la colocación de más de 1.800 metros de cañerías. Con este nuevo aliviador, los efluentes cloacales tendrán una nueva zona de descarga, descongestionando el conducto principal.
La construcción del aliviador fue financiada íntegramente por el Municipio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen en la zona y evitar, en el futuro, los problemas en la red de desagües cloacales.

El gobernador de Río Negro aseguró que se analizará el juicio político contra Sodero


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reveló que se estudiará un posible pedido de juicio político al titular del Superior Tribunal de Justicia provincial, Víctor Sodero Nievas, por haber “violado el secreto del sumario” en la causa en la que se investiga la muerte del ex gobernador Carlos Soria.
Weretilneck, en diálogo con radio Mitre, consideró este miércoles que el juez Sodero Nievas “imputa a personas que ni siquiera habían tenido una declaración indagatoria”, en referencia a la esposa del gobernador fallecido, Susana Freydoz.
Sostuvo que Sodero Nievas “da hipótesis que ni siquiera el juez había probado” por lo que analizó que “estas declaraciones no ayudan a nada” y “son de una gravedad institucional importante” porque además lo “apartan” a él de intervenir en caso de la causa llegue al máximo tribunal provincial.
Asimismo, reflexionó: “Yo no puedo evaluar lo que pensó el juez cuando dijo lo que dijo pero no lo tendría que haber dicho y es sumamente extraño que un juez del Superior Tribunal de Justicia, con la experiencia que tiene, cometa semejante error”.

El primer día de Boudou al frente de Presidencia


El vicepresidente Amado Boudou pasó por Casa Rosada donde firmó el acta que lo designa a cargo del Poder Ejecutivo durante los días de licencia médica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que enfrenta una operación para la extracción de un tumor en la tiroides.
Luego, Boudou se dirigió a un despacho del Banco Nación que fue reacondicionado para ser usado por el mandatario en ejercicio, debido a que la oficina de Casa de Gobierno destinada al vicepresidente no está en buenas condiciones edilicias.
Por tal motivo, el vicepresidente de la entidad bancaria, Rafael González, le cedió la propia a la que le cambiaron las alfombras y le reubicaron algunos muebles.
Allí, mantiene la primera reunión del día con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
Durante los 20 días de licencia de la jefa de Estado, Boudou no tiene prevista una agenda fija, se espera que en los próximos días mantenga reuniones con Lorenzino, y con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

martes, 3 de enero de 2012

Scioli aseguró que "será muy riguroso" en la lucha contra la droga durante el verano


El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó este martes que durante la temporada de verano su gobierno será "muy riguroso" en el combate contra la droga y aseveró que seguirá persiguiendo a los "mercaderes de la muerte", que son los narcotraficantes.
"Hoy dimos un nuevo golpe a estos narcotraficantes que trasladaban en forma encubierta 300 kilos de marihuana. A estos mercaderes de la muerte, uno por uno, los vamos a ir poniendo presos a todos", dijo Scioli a radio La Red.
Se refirió así al operativo en el cual fueron secuestrados este martes más de 300 kilos de marihuana, a la altura del peaje Lima, en Zárate, donde fueron apresadas cuatro personas, según informaron fuentes policiales.
El gobernador -"de vuelta en acción", según dijo, trás el cólico renal que lo mantuvo internado algunas horas el primer día del año- sostuvo que seguirá trabajando "en la recuperación de los adictos y en encarcelar a estos mercadereres de la muerte, para desalentar esta actividad ilícita que hace tanto daño".

"La mala calidad educativa es el gran problema de Latinoamérica"


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que sólo se puede generar una base productiva para sustentar la vida y alcanzar el desarrollo con una adecuada educación, lo cual este martes es un "gran problema" en América latina.
Durante una entrevista concedida al canal Gama TV, el mandatario señaló que ese es el gran problema de América latina, aunque admitió que dentro del panorama regional, Ecuador está muy por debajo del promedio.
"Hablemos claro, estas cosas no nos gusta escuchar, pero engañándonos no vamos a resolver los problemas. Ecuador tiene una de las peores universidades de América del Sur, y si no resolvemos ese problema, no alcanzaremos el desarrollo", enfatizó. "Hay universidades que reciben cerca de 25 mil dólares por estudiante, y en esos casos hubiera resultado más barato mandarlos a estudiar en las mejores universidades del mundo, donde hubieran recibido mejor formación por el mismo costo", ilustró.

Temen que la viuda de Carlos Soria se suicide


Susana Freydoz, la esposa del fallecido gobernador rionegrino Carlos Soria, está con "custodia médica permanente" para evitar que tome "alguna medida desesperada" en contra de su vida, sostuvo este martes el juez a cargo de la causa, Juan Pablo Chirinos.
El funcionario judicial confirmó que "el médico que la examinó" luego de que Soria recibiera un balazo mortal en la cabeza, en la madrugada del domingo en su chacra cercana a General Roca, "dijo que no estaba en condiciones de declarar, que estaba shockeada".
"El peligro más grande que había en el día del hecho era que pudiera tomar alguna medida desesperada. Entonces se le puso una custodia médica permanente desde ese momento", dijo el juez a Radio Mitre.
Chirinos admitió que temían que pudiera suicidarse y por eso la mujer "está con una asistente psiquiátrica y está fuertemente medicada".