Carta al Cumpa


Por José Cascote

Comparto contigo el 99 % de lo que expresas, en tu nota con profundidad, convicción y sabiduría.
Tu pasión militante y excesos de información... te lleva muchas veces a olvidar que en la política de los votos, hay algo que se llama matemáticas electoral.
Aunque nos guste poco y nada... por engaño, arrastre o lo que fuera, tuvieron algunos votos peronistas: Rodríguez Saa y el Duhaldógeno (una especie de gas antiperonista: incoloro, inodoro e insípido, devenido de la putrefacción de los que se disfrazaron de peronistas... hasta que los anticuerpos las extirparon como traidorzuelos...)
Ellos tres, tuvieron muchos menos votos que la Jefa, pero el 8 % y el 12 % sumados son el 20 % y eso sumados al 50 % del peronismo AUTENTICADO por la mayoría... si mi matemáticas mas elemental no falla, me da el 70 %, que es a mi lógico entender la masa de votos peronistas posible.
Por eso amigo, recordemos juntos que solo el 1 / 2 % es militancia comprometida, por su historia o pertenencia... también por su paga o viejos favores.
Aquí vale dividir y comprender que los dos Saa, tienen un ejemplo provincial incomparable y es razonable, que cerca de esa San Luís brillante, reciban adhesiones por su buen trabajo... solo empañado erróneamente  por el desconcontrol de su arrogancia, que no les permite construir consensos.
Por su parte el duhaldógeno, tiene todo el peso de sus fracasos como intendente, gobernador y presi interino, así y todo muchos lo votaron en la primaria por viejas deudas, QUE CON SU VOTO YA PAGARON... hoy les queda el sabor amargo de haber votado, a 38 puntos de la mayoría que nos abarca a todos.
A mi criterio hay que esgrimir las enseñanzas del peronismo y protegerse en ellas, diciendo a los cumpas que se salieron del sendero principal, la UNIDAD y la LEALTAD, son valores superiores, que siempre que recuperamos nos dan el triunfo.
En ese campo, el que gana conduce e integra... el que pierde se integra y acompaña, el 14 fue una interna abierta... tirios y troyanos, eligieron ir fuera por sus prevenciones naturales... pero ahora con los números en la mano... no tienen mas excusas.
Por eso nosotros tenemos el deber de convocar a la Unidad, ahora no es interna es general y nadie puede ir fuera en nombre del peronismo... eso sería una traición imperdonable... demos garantías y lugar... garanticemos espacios de participación... seamos generosos.
Pero también recordemos a esos muchachos descarriados,,, sin excusas, que si no vuelven a tiempo, e invocan un peronismo que no practican, engañando y comprometiendo a los cumpas con la oliGARQUÍA... pueden ser tratados como TRAIDORES.
Si amigo, tengo el Peronómetro bien aceitado, luego de luchar mucho, estoy vivo, junto a otros tantos... cansados de tanta paciencia... listos para una última misión, para proteger a nuestros pibes... desde allí te digo, que así como tu misión es predicar y convencerlos, la nuestra es proteger al movimiento y limpiar su futuro. Espero sea con prédica y votos.
Un fuerte abrazo y no pierdas tu pasión, ni festejes anticipado.