OLIGARQUÍA y CGT


Por Carlos Alberto Rossi

Ahora los oliGARCAS, que perdieron con votos, nos atacan por dentro.

Los oliGARCAS, antes muertos que vencidos vuelven al ataque, esta vez por dentro y pretenden enfrentar al gobierno, jibarizando las fuerzas gremiales, sociales o políticas, que lo componen, van instigando, criticando y contraponiendo, disentimientos propios de la discusión en democracia, en luchas entre las personas, agigantando sus vanidades, envidias y celos.


Simpatizábamos en los 60 con el Peronismo Combativo que expresaba nuestras inclinaciones revolucionarias. En esa época, adquirimos experiencias inolvidables, la actividad y memoria permite recordar, los intentos de destrucción o cooptación del peronismo por todos los medios, el intento del onganiato, cuando nos dio las obras sociales, fue el más tremendo y todavía hoy sufrimos los efectos sobre los cumpas, preparados para la lucha y distribuir la riqueza, pero no para sostenerla.
Como vos, Cumpa que lees esta nota, me avergüenzo con las excepciones de ex dirigentes como Zanola o Pedraza que NO son los únicos, pero son los menos y no todos, como dicen nuestros enemigos oliGARCAS, estigmatizadores de compañeros, hay algunos más pero por suerte son muy pocos...
Lo que caracterizamos como el sistema de salud social, es -sin dudas- lo que debemos fortalecer, sobre todo exponer claramente, que en todo lo subcontratado a prepagas por las obras sociales, existe primero una pérdida de ventajas por intermediarios y luego un "descreme o cometeo" que desde ya, no es culpa de la mayoría de los dirigentes y menos de los sindicatos.
Lo que se inició durante el onganiato, se consolidó durante el neoliberalismo en su versión democrática durante el reinado menemista con la voracidad duhaldista, asociada con dromi-cavallo, para rompernos por dentro, quebrando la columna vertebral del movimiento, nuestro gremialismo cegetista.
Por eso Cumpas, acabar con las prepagas, y sus negociados privados que dan servicios a las obras sociales es una meta definitiva, necesaria e inevitable, para ahorrar millones de pesos a nuestros trabajadores y sus familias, que mas que aumentos, que generen inflación, deben exigir a sus dirigentes, reducir costos de los servicios.
No significa NUNCA, como miente clarín, sacar  obras, de la órbita gremial.
Los compañeros de los gremios, los afiliados a los sindicatos y todas las dirigencias, sindicales, cegetistas y de CTA; deben madurar y preguntarse: ¿donde están los 8.000.000.- millones de trabajadores, que no están afiliados a ningún lado? que por lo tanto no aportan, a sus obras sociales, sus sindicatos, al Ansses y al Pami.  Generando una economía en negro, casi equivalente a los números totales de la economía actual que esta en blanco. Eso es, lo que hay que salir a buscar, afiliar a los que no están en el sistema.
Esa es la plata que les falta a ellos (los gremios y sus obras sociales) y al gobierno, todos son víctimas de la evasión, por eso resulta ridículo, cuando Clarín inspirado por las prepagas intenta meter una cuña entre el gobierno y las dirigencias gremiales, auspiciando roturas, confrontaciones y desencuentros, entres quienes tienen iguales objetivos.
No se estudia en el gobierno de ir por las cajas de las obras sociales sino recuperar para el sistema a los millones de trabajadores en negro quizás en muchos casos con trabajo esclavo, para recuperar una suma -mayor aún- difícil de mesurar, estimada en el doble de todos los aportes actuales, de todo el sistema social gremial y previsional gubernamental
Además si el objetivo es lograr la inclusión de todos los excluidos, el sistema de salud estatal, debería integrarse y coordinarse con el sistema de las obras sociales, quizás, dando prevención y brindando alta complejidad, como lo decidan sanitaristas.
Eso cumpas, los hace temblar a los oliGARCAS, miren lo que hicimos con lo que tenemos, con minoría en el congreso, imaginen a Cristina haciendo cosas… si tiene el doble de recaudación previsional y lo que harían los gremios, con el doble de recaudación de las obras sociales.
Por eso compañeros, necesitamos conseguir el 23 de octubre, mayoría en las cámaras… para que el pueblo gane votando y tenga le hegemonía, que pierden las corpo y así poder recuperar con equilibrio, paciencia y buen pulso, todos los recursos sustraídos y negreados que hoy forman la masa de capital que sale del país, mientras los neoliberales se rasgan las vestiduras en sus pasquines mentirosos… cuando ellos son, los creadores y facilitadotes de la evasión y la elusión, de los dólares que se van, directamente afanados, en la cuarta economía del mundo que es la Sudamericana.
El cinismo del enemigo neoliberal, y su coro de idiotas útiles, es brutal y expuesto, igual que cuando pregonan la incontrolable inflación, atacando los errores del indec, pero omitiendo decir con la misma pasión, que los precios no los aumenta el INDEC, un organismo, sino los empresarios especuladores, que eligen subir los precios para ganar mas, en lugar de producir mas, para mejorar sus ganancias.
Quiero compartir con uds. información del mundo gremial, mirado en perspectiva desde el hoy. Al normalizar el sector, cosa que -según me contaron- Néstor visualizó y encaró ante su necesidad de paz social para fundar el modelo y  salir de la crisis, negociando con los grandes gremios, “los gordos” el Ministerio de Trabajo, allí fue Tomada. Con el MTA grupo sindical, que le había puesto el pecho al neoliberalismo del ‘90 retomando las banderas de Ubaldini, fue proyectado Moyano, a la CGT para recuperar la calle en manos de los piquetes y lo hizo, mientras benefició a sus afiliados. Con allegados a Luis Barrionuevo dejó por un tiempo la superintendencia de salud para tratar de ordenar las obras sociales que controló en los ‘90. Recuperada la economía se intentó normalizar el sector pero los involucrados tuvieron una lectura equivocada, tomando caminos contradictorios con su rol sectorial.
Con sectores más duros de la CTA acordó la futura normalización de la CGT, cumpliendo leyes como representación de las minorías y voto secreto, como exigen las leyes vigentes, ante el fracaso del método utilizado que impide la inclusión mientras facilita las componendas con las patronales, a espaldas de los compañeros, dejando a la mayoría de los gremios mirando desde fuera.
La estrategia fue buena, las pillerías de los avarientos no, algunos están presos, otros en su ceguera exhiben soberbios sus riquezas, timbreando en Py, no entienden el mensaje del propio PERON: “…desensillar hasta que aclare…” demorando su propio trasnvasamiento, entonces culpan a la Cámpora, -aislados en sus entornos- ignorando dos docenas de corrientes juveniles semejantes, que cruzan el país y al propio movimiento obrero…
Pero fue más conveniente a todo el país, lo que paso en estos ocho años de peronismo kirchnerista que una administración neoliberal y se consiguió con el equilibrio y discusión en paritarias que aporto el poder cegetista, logramos un gran desarrollo económico, pese a todo lo que nos falta hacer, lo que hicimos, ante la crisis, nos permite soñar, con lo que sabemos que podemos y debemos hacer, que no es poco.
Recordamos cuando dijo que: "...ella quería compañeros y no cómplices..." la Presidenta tiene claro, muy claro lo que pasa, también como solucionarlo, el asunto es como hace para cambiarlo, sin que -mientras tanto- las corporaciones nos prendan fuego el país. 
Las tapas y las páginas de Clarín y sus satélites comunicacionales, de estas semanas... son parte de la maniobra para partirnos. Ellos saben y apuntan: fijo al bolsillo de los idiotas útiles y estos, reman para arrancar, justo ahora antes de las elecciones, más compromisos de continuidad gatopardista, en temas que son vitales al crecimiento del modelo que por suerte goza de buena salud.