martes, 31 de agosto de 2010

Murga, títeres y mucho más

El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, organiza las actividades para el segundo cuatrimestre del Proyecto "Murgas en Lomas de Zamora".

Referentes de las Murgas “Los Alegres del Sur” y “Los Fosforitos” del Barrio Facundo Quiroga realizaron una jornada de teatro con títeres para niños en la Escuela número 68 en dos turnos. Este tipo de actividades se repiten en todo el Partido de Lomas de Zamora con regularidad, en el marco de políticas locales que buscan el acceso igualitario a la cultura como un derecho.

Carlos Heller visitará Lomas

Bajo la temática ¿Por qué es necesaria una Ley de Servicios Financieros?, el jueves 16 de septiembre a las 20, el diputado Carlos Heller estará en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, ubicada en Acevedo 48.

Recordemos que el Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario acaba de presentar el Proyecto de Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social. Este Proyecto cambia radicalmente el modo de concebir la actividad financiera: se pasa de una ley para bancos a una ley pensada para los usuarios de los servicios financieros. Esta es una transformación esencial para adecuar el sistema financiero a los requerimientos de un modelo de crecimiento con equidad.

Gmail tiene ahora "La bandeja de prioridad"

Todos aquellos que posean una dirección de correo en Gmail se encontrarán con una nueva carpeta denominada “Bandeja de prioridad”, en la que se podrán encontrar aquellos correos que provengan de las direcciones con las que el usuario interactúa a diario.
“Cuando el mensaje llega, Gmail automáticamente clasifica algunos como importantes. El servidos usa varias señales para predecir cuáles de estos mensajes son importantes, incluyendo la gente a la que más escribes y los mensajes que abres y respondes”, explicó la compañía.

Inauguran una nueva sede de la fundación de Ricardo Montaner en Rosario

Una extensión de la fundación "La Ventana de los Cielos" fue inaugurada en la ciudad de Rosario, Argentina, donde se reunieron más 400 personas para presenciar el tradicional corte de cinta dando paso oficial a su apertura.
La Ventana de los Cielos es una fundación sin fines de lucro creada originalmente por Ricardo Montaner y su esposa Marlene Rodríguez Miranda en el Sur de la Florida, EUA. Esta fundación promueve, aboga y protege el derecho de niños y adolescentes con capacidades especiales a un desarrollo físico e intelectual pleno basado en zoo interacción, aqua-experiencia y equino actividades.

Se vienen las monedas de 2 pesos

El cambio del billete por la moneda será definitivo y comenzará a aplicarse a partir de noviembre de 2011. Con ese objetivo, el Banco Central ya convocó a una licitación internacional para la provisión de 300 millones de cospeles.
La decisión se tomó tras comprender que es un monto casi "fundamental" para el funcionamiento del consumo argentino, siempre ávido de "cambio chico".

Una pareja argentina se quedó con la categoría de salón del mundial de Tango

Sebastián Ariel Jiménez, de 18 años, y María Inés Bogado, de 29, vencieron a otras 39 parejas internacionales en las instalaciones del Luna Park. Los participantes bailaron con el acompañamiento del panameño Rubén Blades y de Leopoldo Federico.

Este año, el Mundial de Tango organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contó con la participación de 405 parejas, un 30% más que el año pasado.

Messi confía en Batista

Lionel Messi confió que "ojalá se quede" el director técnico Sergio Batista, por ahora al frente de la selección nacional en forma interina.
"Cada técnico tiene su estilo, con Diego (Maradona) me sentía muy cómodo, pero Batista tiene otro sistema. Por suerte hay varios días para asimilar lo que quiere", señaló Messi.

Importante encuentro en la Unla

En el marco de un taller sobre el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, el Municipio de Lomas de Zamora fue parte del encuentro con el aporte de profesionales en Trabajo Social de la Subsecretaría de Cultura y Educación local. Asimismo, la actividad contó con la presencia de personal de los Servicios Zonales de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, estudiantes y graduados en la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) asistieron a la capacitación, que permitió la profundización de marcos teóricos que sostienen los enfoques actuales del derecho, a través del relato de experiencias por parte de los profesionales a cargo del taller.

lunes, 30 de agosto de 2010

Sarampión: "hay que fortalecer la campaña de vacunación"

El brote de sarampión "puede agotarse en tres semanas" si se fortalece la campaña de vacunación, advirtieron especialistas bonaerenses respecto de la enfermedad que reapareció en el país tras diez años, con tres casos confirmados y al menos cinco en estudio.

La especialista del Hospital de Niños de La Plata, Silvia González Ayala, sostuvo que "hay que fortalecer la campaña de vacunación y salir puerta a puerta, porque si se trabaja de manera eficaz el brote puede agotarse en tres semanas".

Bullrich reconoció que las clases podría extenderse hasta febrero

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, advirtió que el ciclo lectivo podría extenderse hasta febrero si continúan las tomas en algunas escuelas secundarias de la Ciudad, y aseguró que "los chicos tienen que cumplir con los 180 días de clase".

"En estas escuelas que continúan las tomas, vamos a garantizar los 180 días de clases”, insistió el ministro porteño, al tiempo que manifestó su preocupación ante la presencia de activistas políticos “infiltrados” en la medida de fuerza.

Comenzó el operativo de rescate de los mineros de Chile

Hoy se pondrán en marcha las perforaciones del ducto vertical de 66 centímetros por el que se pretende rescatar a los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José desde el 5 de agosto.

El domingo el ministro de Minería de Chile, Laurence Golborne, visitó a los familiares que se encuentran en las inmediaciones de la mina, que se derrumbó el 5 de agosto, para saber el estado en que se encuentran y dar información acerca de los trabajos.

cola reconoció que no jugaron bien

La figura del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, reconoció que no jugaron bien pero se mostraron felices por haber sacado adelante “un partido complicado”.

“La verdad es que fue un partido complicado, no fue linda la victoria, no jugamos del todo bien, pero no sabíamos que íbamos a estar bien y que podíamos quedarnos con la victoria. Estamos contentos”, dijo Scola, antes de bañarse, en declaraciones a TyC Sports.

Merecido triunfo de Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó por 5 a 2 a Sudáfrica, en el debut de ambos equipos en el Mundial que se desarrolla en Rosario.

En el primer tiempo, Noel Barrionuevo puso en ventaja a las albicelestes y de la igualdad se ocupó Pietie Coetzee, también en una acción originada en un córner corto. Ya en la segunda mitad, Argentina salió decidida a ganar el partido, y antes de los 10 minutos había marcado dos tantos.

"Desembrujaron" la Bombonera contra la mala onda

Dirigentes del club llevaron a un pai para que hiciera un trabajo en La Bombonera, donde el equipo no ganaba desde hacía cuatro meses. Según trascendió, una persona ajena a la institución se presentó el viernes y recorrió la zona de vestuarios, la cancha y la concentración, aunque nadie lo vio por allí.

El pai sería el mismo que llevó a Paraguay Diego Maradona para disputar las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica.

sábado, 28 de agosto de 2010

Avanza el proyecto del Gobierno sobre el Papel Prensa

El gobierno envió a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley tendiente a "declarar de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios".

"Es importante destacar que la producción de papel de diario constituye una actividad absolutamente relevante por su contribución de carácter directo a la existencia de las publicaciones de las que depende buena parte de la transmisión cultural y periodística en las sociedades modernas", indica.

La Cancillería ya tiene un twitter institucional

El Palacio San Martín habilitó una cuenta de Twitter para publicar allí todas las comunicaciones oficiales. La novedad fue dada a conocer por titular de la cartera, Héctor Timerman, a través de su cuenta personal de Twitter.

"La Cancillería tiene un Twitter institucional: (@mrecic_arg).Ahí estarán todas las comunicaciones oficiales", publicó el canciller.

Habló el ex presidente Néstor Kirchner

El ex presidente Néstor Kirchner, habló en el cierre del "Primer Congreso Internacional de Ciencia Política" que, organizado por el gobierno de la Provincia de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan, se realizó en esa capital desde el pasado 24 de agosto hasta ayer.

Ante un auditorio colmado, Kirchner dijo que en su Gobierno "la Argentina se convirtió en un ejemplo en el mundo en materia de Derechos Humanos". Por último, concluyó afirmando que se está "construyendo para Argentina un modelo nacional y popular que está en sus primeras fases".

Se podrán dar recitales en La Bombonera

El estadio de Boca Juniors, quedó habilitada para ser sede de multitudinarios recitales al aire libre, según lo anunciado por el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli.

"La Boca está apta y pueden volver los recitales a la Ciudad”, indicó el funcionario macrista al concluir su encuentro con el presidente de Boca en la sede del club auriazul.

Batista agradecido con Grondona

"Para mí es una tranquilidad escuchar el apoyo de Grondona. Él dejó entrever que estoy capacitado para estar al frente de la selección. Trabajo desde el bajo perfil, después se verá", afirmó.

Recordemos que Batista fue designado para sustituir a Diego Maradona, y si bien asumió en forma interina, siempre habló como si ya lo hubieran confirmado en el puesto.

viernes, 27 de agosto de 2010

Se presentó el Pre Cosquín en Lomas de Zamora

La Fundación Conurbano presentó oficialmente la nueva edición del selectivo lomense para el Certamen “Nuevos Valores Pre Cosquín 2011”, por primera vez auspiciado desde el ámbito municipal y en beneficio del hospital materno infantil Doctor Oscar Alende.

La presentación se realizó en el salón Eva Perón, del primer piso de la Municipalidad lomense, donde el intendente Martín Insaurralde, el diputado Fernando Navarro y Alfredo Fernández, presidente de la Fundación Conurbano, oficializaron el lanzamiento del selectivo local, en cuya organización colaboró la Subsecretaría municipal de cultura.

En las últimas cuatro ediciones, desde que la Fundación Conurbano trajo el certamen a Lomas de Zamora en 2006, esta ha sido la sede con más inscriptos de todo el país.

Mascherano transferido al Barcelona

Luego de que el Liverpool llegara a un acuerdo con los dirigentes catalanes, Javier Mascherano jugará en el Barcelona. De esta manera, el futbolista será compañero de Lionel Messi.

Si bien no hay cifras oficiales, el pase se habría hecho por una suma cercana a los 22 millones de euros.

Se crea el proyecto "Sonar TV"

La Unión de Músicos Independientes (UMI) anunció que le solicitará al Gobierno la creación de "Sonar Tv" un proyecto colectivo que tiene como finalidad "la creación de una señal de televisión pública de alcance nacional, libre, abierta y gratuita.

Entre los canales que incluirá el proyecto de Televisión Digital Terrestre promovido desde el Gobierno Nacional (SATVD-T) se incluyen, hasta el momento, señales que abarcan las siguientes áreas temáticas: documentales, fútbol, interés general, noticias, infantil y cine.

Botín de oro para Messi

El futbolista rosarino ganó la Bota de Oro luego de anotar 34 goles en la temporada española. Dado que el coeficiente de la Liga es de dos unidades, el crack argentino sumó un total de 68 puntos, 10 más que Didier Drogba y Antonio Di Natale.

En el tercer lugar se anotó Gonzalo Higuain, con 54 puntos, luego de convertir 27 goles. El dato curioso es el de Luis Suárez, quien gritó en 35 ocasiones para el Ajax, pero el menor coeficiente de la Eredivisie sólo entregó 52,5 unidades.

jueves, 26 de agosto de 2010

Una nueva medida para combatir el sedentarismo

Es una medida adoptada por el Gobierno de la Provincia para combatir el sedentarismo y promover la actividad física. Quienes accedan al permiso, deberán posteriormente compensar esa hora no trabajada.

Así lo establece el decreto 912 publicado ayer en el Boletín Oficial, que se enmarca en las recomendaciones formuladas por la Organización Mundial de la Salud en relación a la promoción de la actividad física.

Se viene "Lo que el tiempo nos dejo"

El ciclo de seis telefilms que retratará historias enmarcadas en el Bicentenario, debutará el 1 de septiembre por la pantalla de Telefe.

El primer capítulo del ciclo llevará por título Mi mensaje y narrará la historia de Elena, una joven enfermera perteneciente a una familia antiperonista que cuidará a Eva Duarte en los últimos días de su vida. Durante ese tiempo, Elena ayudará a Eva a terminar Mi mensaje, su libro póstumo, y ambas estrecharán un intenso vínculo que transformará a Elena.

Teatro para todo el pais

Desde hoy, con el estreno de "El fulgor argentino Club Social y Deportivo”, el Circuito Nacional de Teatro del Bicentenario "El país en el país" recorrerá durante un mes más de 200 ciudades, desde La Quiaca hasta la Antártida, con 34 espectáculos locales y una decena extranjeros que desarrollarán 314 funciones.

Se trata de la quinta edición de una iniciativa que condensa la actividad 18 festivales regionales y cuya intención es profundizar el acercamiento entre el teatro y el público.

La presidente anuncio el lanzamiento del "Almanza Supply"

El transbordador del Bicentenario "Almanza Supply" fue construido en el país y unirá en tres horas los puertos de Ushuaia y Williams, en la costa norte de la isla de Navarino, en Chile. El navío podrá trasladar 60 pasajeros, 3 camiones semi remolques y 6 autos, o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija.

"Desde el 2004 hasta la fecha se fabricaron más de 28 barcos hechos por mano de obra nacional y por empresarios nacionales, por ejemplo, los ojos de buey de bronce de esta embarcación se hicieron en una industria marplatense que también exporta a Brasil", aseguró Cristina Fernández.

Se viene el youtube porteño

Este proyecto permitirá subir y descargar videos on line con mayor presencia de contenidos locales.

La versión criolla había surgido en 2007, cuando la compañía abrió una filial pero un año después se archivó. Ahora, la iniciativa se concretó tras un acuerdo con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), que cobrará derechos por los videos cuyas obras estén dentro del régimen de protección.

España no se guarda nada

El entrenador del seleccionado de España finalmente designó a los 21 futbolistas que jugarán los dos próximos amistosos, el segundo de ellos ante nuestro país, en Buenos Aires. Una de las novedades fue el regreso del mediocampista Andrés Iniesta.

El actual campeón del mundo, enfrentará el 3 de septiembre próximo a Liechtenstein en la ciudad de Vaduz, y cuatro días más tarde se presentará en el estadio Monumental de River Plate ante la Argentina.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Manifestación de barras del ascenso

Cerca de 500 barrabravas se manifestaron ayer en la puerta de la AFA para reclamar el regreso de hinchas visitantes a las canchas del Ascenso y conseguir trabajo como acomodadores.

En este sentido, las autoridades de la AFA comunicaron que se mantendrá la medida de no permitir el acceso de público visitante a los estadios del fútbol de Ascenso y que tampoco les darán los trabajos solicitados.

La presidente pide que se investigue la venta de acciones de papel prensa

La Presidente presentó un extenso informe, por cadena nacional, en donde se denuncian supuestas irregularidades en el proceso de compra de la firma que produce y distribuye papel para los diarios impresos. Adelantó que enviará al Congreso un proyecto para crear un nuevo marco regulatorio "El señor procurador del Tesoro y el secretario de Derechos Humanos harán las presentaciones judiciales en los estrados que corresponden para juzgar, porque yo creo en la división de poderes. Tengo la certeza absoluta de cómo se dieron las cosas ", concluyó Cristina Kirchner.

Ni tocando bocina...

Son 100 kilómetros de filas de vehículos que avanzan poco más de un kilómetro por día. El embotellamiento comenzó el 14 de agosto en un tramo de la ruta que de por sí suele estar congestionada, especialmente después que se descubrieran grandes yacimientos carboníferos en Mongolia Interior, explicó Zhang.

Ya anticiparon que la congestión durará casi un mes porque el fin de las obras está previsto recién para el 13 de septiembre.

Descubren un sistema solar similar al nuestro

Los astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO), en Chile, anunciaron el descubrimiento de un sistema de no menos de cinco planetas -quizás siete- en órbita en torno a una estrella semejante a nuestro Sol.

Si se confirma la existencia de los otros dos planetas, este sistema sería semejante a nuestro sistema solar por el número de planetas (los del sistema solar son ocho), explica un comunicado del ESO.

Moyano asume el liderazgo del PJ

"Cuando Balestrini esté en condiciones de asumir la presidencia nuevamente me correré automáticamente al segundo lugar. El PJ bonaerense será la garantía del triunfo en 2011 que, seguramente, encarnarán Néstor Kirchner o Cristina. Hay que recordar cómo estuvimos, cómo estamos y cómo estaremos si nos equivocamos. No queremos volver a la década del `90", aseguró Moyano al asumir la titularidad del PJ bonaerense en reemplazo de Alberto Balestrini. Acompañado por el ex presidente Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, además de ministros y dirigentes sindicales, Moyano señaló que el justicialismo bonaerense "retomará el triunfo del modelo nacional y popular en 2011, vamos a ser la garantía de este triunfo que encarnará Néstor Kirchner o Cristina".

Extraen un tumor de 23 kilos en el Gandulfo

El equipo de cirugía ginecológica del hospital Gandulfo de Lomas de Zamora extrajo a una mujer de 54 años un tumor de 23 kilos que tenía alojado en el útero, una operación que por el enorme tamaño del sarcoma no registra antecedentes en el país. La paciente ya fue dada de alta y según contó Oscar López, coordinador quirúrgico del servicio de ginecología del hospital, entró al quirófano pesando 140 kilos y egresó con 35 kilos menos.

En septiembre Shakira presentara "Sale el sol"

La colombiana Shakira dedicó su nueva canción "Sale el sol" al argentino Gustavo Cerati. La melodía saldrá a la venta los primeros días de septiembre, y posteriormente le seguirá una colaboración que realizaron para las sesiones de She Wolf.

La buena relación con Cerati ha hecho que Shakira quiera dedicarle la canción, demostrándole su apoyo incondicional y deseándole una recuperación.

La AFA aplicara nuevas medidas a los DTs que causen demoras

La AFA anunció que, conforme con las reglas del juego y según decidió el Comité Ejecutivo, si un equipo se retrasa en el inicio del partido o, en su defecto, en el arranque de la segunda etapa, el técnico será expulsado.

Una vez expulsados los entrenadores no sólo no podrán ubicarse en el banco de suplentes, sino que además serán citados al Tribunal de Disciplina, como sucede con los futbolistas, y en caso de reincidencia en las expulsiones por demorar el ingreso al campo de juego, serán tratados como reincidentes y les corresponderá una pena mayor.

martes, 24 de agosto de 2010

Continua el buen clima

El SMN pronosticó para hoy una jornada con cielo despejado o ligeramente nublado, vientos leves de sector sur, una temperatura mínima de 5 grados en áreas suburbanas y 8 grados en zonas urbanas y una marca máxima que alcanzará los 19 grados. Mañana se registrará un leve descenso de la temperatura con 6 grados de mínima y 18 de máxima, cielo algo nublado y vientos que soplarán leves del sector este.

Habla Néstor Kirchner

En el acto lanzamiento de la Juventud Sindical Peronista (JSP) desarrollado en el Luna Park, el diputado nacional y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, convocó a "una alianza policlasista". "Convoco a la recuperación de la alianza policlasista para hacer un frente nacional y popular entre trabajadores, empresarios nacionales y clase media. Ello permitirá profundizar los logros. No tocaremos los timbres de ninguna corporación sino los del pueblo para consolidar el modelo de transformación y justicia", expresó el titular del PJ.

Llego la hora de poguear

El 6 de septiembre próximo se realizará una prueba de impacto ambiental en el estadio Monumental con la participación de 200 "pogueros profesionales", quienes saltarán al mismo tiempo para reproducir las vibraciones de suelo típicas de los recitales. Según se indicó desde el Gobierno porteño, "ese movimiento genera una onda de vibración subterránea que se transmite y hace vibrar con especial intensidad a los edificios de entre 10 y 12 pisos".

Una oferta histórica

Madonna vuelve a ser noticia y esta vez su vida amorosa no es el centro de la atención. La "chica material" podría convertirse en la artista mejor paga de la historia si acepta una oferta de un billón de dólares que recibió para instalarse durante cinco años en Las Vegas y ofrecer continuos recitales durante los fines de semana. La propuesta es similar a la que recibieron y aceptaron artistas como Celine Dion, Elton John y Cher. La "reina del pop", por ahora, no decidió si aceptará el billón de dólares.

Con ustedes, la nueva Miss Universo

Jimena Navarrete fue consagrada Miss Universo 2010 en la final del concurso que se celebró en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Más de 80 mujeres de todo el mundo compitieron por la corona. Las últimas cinco finalistas fueron la mexicana, la jamaiquina y las representantes de Ucrania, Anna Poslavska, Filipinas, Venus Raj, y Australia, Jesinta Campbell.

Un día sin clases porteñas

Los docentes agrupados en ADEF, AEP, AMET, CAMyP, SEDEBA, UDA, Ademys y UTE-CTERA Capital reclaman el adelantamiento del cronograma de pagos y la recomposición salarial y la estabilidad de todos los docentes interinos del nivel medio y terciario.

Asimismo, exigen la implementación de la ley de profesor por cargo, el pago de los salarios en tiempo y forma, la creación de nuevas escuelas y jardines y el rechazo absoluto al cierre de grados.

Habra paro de subtes de 19:00 a 22:00

El cuerpo de delegados de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro ratificó el paro para hoy entre las 19 y las 22, según informó el representante Néstor Segovia.

Los sindicalistas exigen el reconocimiento de la personería gremial para el sindicato que crearon por afuera de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), una mejora salarial del 35 por ciento, el 2 por ciento en concepto de antigüedad y la inmediata actualización del valor del viático.

Ricardo Arjona lanza un nuevo video clip

Pocos días después del estreno del primer corte de su nuevo álbum, “Puente”, el cantante guatemalteco presentó el clip del tema.

La dirección del video, que fue grabado en Argentina y México y que contiene imágenes de archivo de La Habana (Cuba) y Miami (Estados Unidos), estuvo a cargo del argentino Joaquín Cambre, quien había trabajado previamente con Arjona para el video Sin ti, Sin mi.

sábado, 21 de agosto de 2010

Colorida inauguración de la Plaza Libertad

Como no podía ser de otra manera, Radio eLe transmitió en vivo desde la Plaza Libertad, ubicada en Laprida al 1.200. Entre cientos de chicos, juegos y sorteos, el intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde reinauguró las mejoras efectuadas en dicho espacio verde que incluyeron pintura, mantenimiento, luminaria, colocación y arreglo de juegos.

"Esta plaza forma parte del programa de recuperación de los espacios públicos de Lomas de Zamora. Estoy muy contento con la gran participación de los vecinos", aseguró Insaurralde en diálogo exclusivo con nuestro medio.

Así, en un clima de plena fiesta, la eLe repartió globos entre los chicos presentes mientras el programa conducido por Diego D'Asta y Juan del Castillo, "Esta es la tarde de la radio", recreó las imágenes de aquella jornada.

Lomas: Arrancaron los talleres de capacitación laboral

El Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) de Lomas de Zamora informa que comenzó en el distrito la tercera edición de los Talleres POI (Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo), dirigidos a jóvenes de 18 a 24 años que no han terminado sus estudios primarios y/o secundarios, y se encuentran en situación de desempleo o de empleo precario.

Los talleres tienen una duración de dos meses y se dictan en Ingeniero Budge y en el centro de Lomas de Zamora.

Los interesados en participar de dicho Programa todavía tienen tiempo de anotarse, comunicándose al teléfono 4243-2233, o dirigiéndose personalmente a la sede del IMPTCE, ubicada en la calle Alem 207, 2º piso, en el horario de 9 a 16.

Los nuevos convocados de Batista

La Selección, de a poco, comienza una nueva etapa: sin cambios de fondo, con Julio Grondona como comandante y con Carlos Bilardo con poder de decisiones fuertes. El cambio, sí, está en la dirección técnica: Sergio Batista, con esta convocatoria, comienza a dejar ver sus cartas y su estilo de juego.

Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Gabriel Milito son los que retornan y no estuvieron en Sudáfrica. Andrés D´Alessandro, en cambio, regresa luego de una convocatoria en la etapa de Alfio Basile en el seleccionado. Y la sorpresa es el juvenil arquero de Lanús Agustín Marchesín, a quien el Checho conoce de la Sub 20.

Kirchner aseguró que "profundizarán la a distribución del ingreso"

El ex presidente y titular de la Unasur, Néstor Kirchner, aseguró que "vamos a seguir tomando medidas redistributivas, la etapa que viene, por lo menos la década que viene, tenemos que profundizar la distribución del ingreso".

Al hablar en el marco de un encuentro de militancia durante las deliberaciones del Foro de San Pablo en Buenos Aires, Kirchner dijo que el objetivo es que el ingreso nacional se distribuya "50 y 50 entre trabajo y capital".

Finalmente, se despidió del boxeo "La Tigresa"

La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña defendió con éxito la corona supergallo CMB al vencer por nocaut técnico en el décimo round a la brasileña Rossilette Dos Santos (54,800), en pelea que le sirvió para despedirse del público local.

La velada se desarrolló en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa y significó la cuarta defensa del título CMB -también es campeona AMB- de la pionera del boxeo femenino en la Argentina.