lunes, 7 de noviembre de 2011

Ordenan detener a 15 represores por más de un centenar de secuestros y torturas


La medida se tomó en el marco de la "megacausa" que sustancia el magistrado por los hechos cometidos en la órbita del Primer Cuerpo del Ejército, indicaron esta mañana a Télam fuentes judiciales.
Los informantes recordaron que en los hechos se investigan los secuestros y torturas de alrededor de 120 víctimas de las cuales tres decenas están desparecidas o fueron asesinadas en "Puente 12” o “Protobanco”, fue funcionó desde 1974 hasta 1977.
Entre los represores detenidos se encuentran los ex Comisarios de la Policía Bonaerense José Félix Madrid y Guillermo Horacio Ornstein, y los suboficiales José Sánchez, Angel Salerno y Carlos Tarantino, todos ellos alojados en la cárcel de Marcos Paz del Servicio Penitenciario Federal.
A los ex policías Rafecas los responsabilizó por llevar a cabo un operativo ilegal en una casa del barrio de Palermo, el 5 de noviembre de 1975, donde fue asesinada María Teresa Barvich, de 24 años y fueron "brutalmente secuestrados" Noemí Moreno -embarazada de siete meses-, Norberto Rey, los hermanos Washington y Juan Carlos Mogorodoy, Blanca Becher y Griselda Lazarte, quienes fueron conducidos a “Protobanco” donde fueron torturados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario