miércoles, 27 de octubre de 2010

Murió Kirchner, nace la leyenda del patagónico Néstor.


Falleció hoy a las 9:15 el ex-presidente argentino Néstor Kirchner consecuencia de un paro cardíaco en su residencia en El Calafate, tenía 60 años.
Estaba acompañado por su esposa, la presidente Cristina Fernández de Kirchner; por motivos del censo Nacional, se encontraban en su domicilio en Santa Cruz. Según testimonio de su médico personal, Luís Buonomo, hubo intentos de reanimación, pero finalmente, lo que desencadenó su deceso fue un episodio de "muerte súbita". 


Durante este corriente año la salud del ex mandatario se debilitó considerablemente. 
En febrero fue operado de la carótida y el 11 de septiembre tuvo que ser sometido a una angioplastia. Como consecuencia de estas dos intervenciones, se le había recomendado cambiar su ritmo de vida debido al alto grado de estrés que llevaba.
Este último tiempo, se estaba preparando para las elecciones presidenciales del 2011 presumiendo sus seguidores, su candidatura a presidente.


Hoy miércoles por la tarde la histórica Plaza de Mayo reflejo el dolor del pueblo que la colmó con su presencia… a partir de las 20 hs se realizará un acto en la misma Plaza para homenajear a Néstor Kirchner y brindar apoyo a la presidenta en este difícil momento, sus allegados comentan la entereza de la mandataria, afrontando el suceso, con su hijo Máximo junto a ella.


Numerosos presidentes concurrirán al sepelio, acompañando su liderazgo en el continente, la prensa del mundo reseño la sorpresa y elogió su gobierno y el crecimiento del país, así como su política económica y de derechos humanos, que puso a la República Argentina, a la cabeza de la humanidad en la legitimación de los derechos individuales.


Los analistas políticos destacan que su muerte sorpresiva, pone en crisis a todas las fuerzas opositoras, que carecen de nuevos argumentos, que les permitan confrontar con un liderazgo tan pasional y confrontativo, que se agranda en la conciencia colectiva, por la simple comparación de sus siete años de conducción, gobierno y crecimiento, ante los pésimos resultados anteriores, de los críticos y detractores, que cuando tuvieron la ocasión en sus pésimos gobiernos fracasaron, que ahora son candidatos sin vergüenza ni memoria… el recuerdo de sus groseros errores y la matemática, los pulveriza.
Dándole a la leyenda que nace del Cid patagónico, una victoria póstuma.
Ahora, carecen del arsenal de críticas personales, que le propinaban al fallecido, que con su muerte se agranda y les producirá una gran derrota .


Se decretó tres días de duelo nacional, según decidió el gobierno; el cuerpo del líder será velado a partir de mañana, a las 10, en el Salón de los Patriotas de Casa de Gobierno, la CGT convocó para mañana al medio día, a Plaza de Mayo.


Editorial


No hay comentarios:

Publicar un comentario