sábado, 20 de agosto de 2011

El Hospital Gandulfo tuvo su “Semana del Niño”


En el marco de los festejos organizados por el Día del Niño, la Juegoteca Móvil Comunitaria del Municipio de Lomas de Zamora y la del Hospital Gandulfo organizaron acciones culturales conjuntas en las que participaron cientos de chicos del Distrito.

Invitando a las familias a participar de las actividades para niños, las juegotecas promovieron espacios de juegos, bailes, dibujos, lecturas de cuento, proyección de películas y actividades de ingenio. Asimismo, se complementaron las actividades lúdicas y culturales con charlas sobre nutrición, 
prevención de enfermedades y consejos para cuidadores adultos, demostrando que la cultura y la salud están íntimamente relacionadas.

A su vez, en el marco de esta “Semana del Niño” se llevo a cabo la proyección de cortos animados infantiles pertenecientes al ciclo de cine “Veo-Veo” del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA) en la sala de espera de pediatría del hospital. Este ciclo forma parte del proyecto “Veo Cine en mi barrio” llevado adelante por el Área Social de la Subsecretaría de Cultura local, que recorre todas las semanas distintas instituciones de la Comuna con el objetivo de fortalecer espacios de encuentro y trabajar en la inclusión sociocultural desde el arte cinematográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario