martes, 20 de diciembre de 2011

El Papa beatifica a una religiosa argentina


El Papa Benedicto XVI autorizó este lunes el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de María Crescencia Pérez, religiosa argentina de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, por lo que se convertirá en beata.
El milagro reconocido se refiere a una joven víctima de hepatitis A fulminante, agravada por una diabetes infanto-juvenil, cuya posible y única solución podría haber sido un transplante hepático que no se realizó, informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
Invocada la intercesión de Crescencia sobre una reliquia, a los cinco días el mal había desaparecido sin que mediara explicación científica.
En 1986 el entonces obispo de San Nicolás, monseñor Domingo Salvador Castagna, inició la beatificación de Crescencia y en 1989 el proceso se elevó a Roma donde este lunes llegó a su fin.
Crescencia Pérez (María Angélica), nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 17 de agosto de 1897. Muy pronto se trasladó con su familia a Pergamino, donde transcurrió su adolescencia en un clima de profunda fe religiosa, dedicándose a los estudios, y al duro trabajo en los campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario