jueves, 29 de diciembre de 2011

Lomas restaura murales históricos del Distrito


El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Cultura, está llevando a cabo un plan de restauración y puesta en valor de distintos murales históricos del Distrito, con el objetivo de preservar el patrimonio cultural y artístico de la Comuna.
En este sentido, el área plástica de la Subsecretaría, a cargo del artista Edgardo García Nieto, ya restauró distintas obras de 20 años de antigüedad ubicadas en las paredes externas del Palacio Municipal,  exactamente en la esquina Sáenz y Azara. Y también concluyó la restauración de los murales que forman parte de la obra “Patio de Tango”, ubicados en el edificio de ARBA, Portela y Manuel Castro. Y de los que se encuentran en el Museo Americanista de Lomas.
Además de estas mejoras que ya finalizaron, se prevé continuar con este plan de puesta en valor de otros murales históricos de la Comuna. El siguiente paso será la restauración de una serie de obras en homenaje a Julio Cortázar, distribuidas por Banfield, donde el escritor vivió durante su niñez y juventud.
Alrededor de 10 murales son los que estarán incluidos en esta etapa, entre los que se destacan los que se encuentran en la Escuela Nº 31, en el Country Club, y en la esquina de Maipú y Belgrano, lugar donde anteriormente funcionaba la Escuela Nº 10 y donde Cortázar estudio de chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario