jueves, 5 de enero de 2012

Buenos Aires ya es una ciudad 100 por ciento libre de humo


Se debe a que este jueves entró en vigencia la modificación a la ley 1.799 de Control del Tabaco en el ámbito de la Capital Federal. La misma establece la eliminación de zonas específicas destinadas para fumar habilitadas por la autoridad de aplicación en espacios cerrados del ámbito privado.
Al respecto la diputada nacional Paula María Bertol (PRO), autora de la iniciativa junto a Helio Rebot, afirmó que “entra en vigencia la modificación de la Ley de Control del Tabaco para llegar finalmente a que Buenos Aires sea una Ciudad 100 por ciento libre de humo, poniendo en pleno funcionamiento una política pública impulsada desde hace tiempo por el PRO. Los espacios cerrados del ámbito privado ya no podrán contar con zonas para fumar”.
“Está comprobada en todo el mundo la efectividad de los espacios 100 por ciento libres de humo para cuidar la salud de la gente. Después de un gran trabajo transversal logramos avanzar y eliminar las excepciones de la ley 1.799 para tener nuevas generaciones de jóvenes no fumadores”, continuó Bertol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario