miércoles, 11 de enero de 2012

Más de 50 jóvenes iniciaron prácticas laborales en la colonia de Villa Albertina


El Instituto Municipal del Deporte (IMDEP) y el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) llevaron adelante durante 2011 talleres de capacitación en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Ahora, más de 50 chicos que concluyeron esta instrucción iniciaron ayer sus prácticas como docentes auxiliares en las colonias de verano que organiza el Municipio.
Este programa nacional, que en Lomas de Zamora se coordina desde el IMPTCE, permite que los chicos se capaciten para insertarse en el circuito laboral, y al mismo tiempo puedan finalizar sus estudios.
"Algunos jóvenes están realizando talleres de verano, otros ya hacen sus prácticas en la colonia de vacaciones, y también ofrecemos un curso de playeros de estación de servicio. Todas estas opciones apuntan a la integración", manifestó Andrés Benzacar, coordinador del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en Lomas de Zamora.
Según indicaron desde la organización, el personal que se desempeña en las colonias fue seleccionado de acuerdo a sus perfiles profesionales y, asimismo, sostuvieron que los alentarán a seguir una carrera afín. "Nuestro principal objetivo es lograr que los jóvenes tengan más oportunidades de integrarse al sistema de trabajo actual. Y, para ello, necesitan estar actualizados y contar con la mayor cantidad de herramientas posible", agregó Benzacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario