miércoles, 11 de enero de 2012

El intendente Martín Insaurralde supervisó el operativo de relocalización de "La Saladita"


Junto a la Policía Bonaerense y más de 300 efectivos de Gendarmería, el Municipio inició esta mañana la erradicación, y reubicación en otro predio, de 10 mil puestos clandestinos de la feria ilegal conocida como “La Saladita”, ubicada sobre el Camino de Sirga, en Ingeniero Budge. “Cada una de las personas que están trabajando ilegalmente en esta feria fueron, previamente, asistidas legal y socialmente”, indicó el intendente, Martín Insaurralde, quien supervisó el operativo y, posteriormente, recorrió el lugar junto al Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi; y el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal.
El operativo se inscribe dentro de los lineamientos del Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, dispuesto por la ACUMAR, y en el marco de la causa referida a este mismo tema que lleva adelante del juez federal de Quilmes, Luis Armella. Además, el Municipio lleva adelante la iniciativa para poder terminar de construir la vía rápida que comunicará Camino Negro con Camino de Cintura y que, además de dotar a Lomas de otra alternativa para entrar y salir del Distrito, le significará importantes mejoras en la calidad de vida para todos los vecinos que vivan en la zona de influencia de los trabajos.
A lo largo de más de 20 cuadras, desde La Ribera al 2.200 y hacia Camino de Cintura, a partir de las 5 de la mañana, más de 550 cooperativistas y 200 empleados municipales de las distintas áreas, coordinados por la Secretaría de Medio Ambiente comunal, comenzaron a desmontar y desarmar los puestos instalados sobre la calle y todas las estructuras construidas precariamente sobre el Riachuelo. Si bien el operativo está previsto que continúe hasta esta noche, las tareas principales (esto es, el desmonte de las instalaciones y voladizos) ya se ha llevado a cabo sin ningún tipo de incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario