lunes, 16 de enero de 2012

El Gobierno denuncia sobreprecios en naftas


El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia investigará una denuncia hecha por ocho cámaras de transporte y cargas sobre el abuso de posición dominante en el mercado de combustible por parte de las principales petroleras que operan en el país.
En conferencia de prensa junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el vicepresidente Amado Boudou, De Vido sostuvo que se busca confirmar o descartar si hay un "posible acartelamiento y por ende incidencia en el precio del comustible".
"Se detectaron diferencias de precios en el gasoil distribuído a granel y desde el surtidor", señaló el titular de la cartera de Planificación, al atribuír la denuncia a una "distorsión del mercado" que será investigado por el organismo correspondiente.
En ese sentido, remarcó que el Gobierno espera que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia descarte o confirme la existencia de una maniobra monopólica, de cartelización u otro mecanismo irregular por parte de las cinco petroleras más importantes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario