lunes, 23 de enero de 2012

Los puesteros de la ex Saladita ya trabajan en un nuevo predio


Tras el exitoso operativo de reubicación de la feria conocida como La Saladita, se realizó la apertura formal de un nuevo espacio dentro del predio de la feria Urkupiña, de La Salada, para que los puesteros del antiguo paseo de compras puedan reanudar su actividad comercial. Esta localización es provisoria y se mantendrá hasta tanto esté listo el espacio definitivo, que tendrá una infraestructura especialmente diseñada para los feriantes.
El lunes 9 de enero, el Municipio de Lomas de Zamora había llevado adelante un megaoperativo que, en el marco del plan de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo y con la colaboración de las autoridades nacionales y provinciales, había permitido liberar el camino de sirga y acordar el traslado de la feria ilegal que hoy se hizo efectivo. De esta manera, la Comuna sigue adelante con la construcción de una autopista que unirá Camino de Cintura con Puente La Noria.
“Es un orgullo ver que los puesteros ya están trabajando nuevamente. El mayor éxito del operativo fue el consenso logrado, dado que una de las premisas fundamentales que estableció el intendente Martín Insaurralde para llevar adelante la liberación del camino fue atender la problemática social vinculada a la feria. Siempre supimos que la única manera de destrabar el conflicto era con inclusión”, indicó Pablo de Rosa, secretario de Medio Ambiente local.
Junto a la Punta Mogote y la Ocean, Urkupiña forma parte del complejo conocido como La Salada, una de las ferias más grandes de América Latina. Para que los puesteros que fueron relocalizados puedan seguir trabajando en la misma zona, el Municipio realizó un acuerdo con los responsables de la Urkupiña que permitió que se ceda un espacio a los comerciantes de la ex Saladita. De esta manera, se aseguró que las más de 6 mil familias involucradas en el conflicto puedan preservar sus fuentes de ingresos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario